Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Jefe de Policía de Santa Fe: «¡Le gente tiene terror! Hay que decir basta»

Víctor Sarnaglia reconoció que en Rosario, ya se produjeron 16 asesinatos en 15 días e indicó «la guerra narco» que hay.

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, reconoció que ya se produjeron 16 homicidios en 15 días en Rosario y señaló que «en la mayoría de los casos, se trata de una guerra narco«. «¿Cuántos muertos hubo en los últimos 12 años? ¡La gente tiene terror! Hay que decir basta y trabajar. En la ciudad, no se ha tomado ni las más mínima previsión en los últimos 25 años», afirmó.

En el Gran Rosario, el 2020 arrancó continuando la lamentable tendencia sobre el alto índice de asesinatos. Como bien publicó El Intransigente, el hecho reciente fue el crimen a un hombre que se desempeñaba como gerente del Banco Nación. «LLevamos 16 homicidios en 15 días», contó Sarnaglia, en diálogo con Radio La Red.

“En la mayoría de los casos, se trata de una guerra narco entre bandas que se disputan territorio. ¿Cuántos muertos hubo en los últimos 12 años por el narcotráfico? ¡La gente tiene terror! Hay que decir basta y trabajar”, enfatizó la autoridad de la fuerza, quien indicó que «en Rosario, no se ha tomado ni la más mínima previsión en los últimos 25 años».

«Lo primero que hay que tener es firmeza: la tiene el gobernador, la tiene el ministro y la tengo yo. Hay que cortarle el tránsito a los narcos, porque no existe narcotráfico sin rutas. Es increíble que yo, que soy un simple policía, me de cuenta de cosas que ningún Gobierno ve”, agregó y confirmó que «esta garantizada la llegada de Gendarmería, desde Buenos Aires».

Según reveló Sarnaglia, serán 3.000 los efectivos que arribarán a la provincia del Litoral «para desplegar un operativo en Rosario y combatir esta situación». A su vez, se refirió a la legalización de las drogas, un debate que ya fue instaurado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. “Siempre las prohibiciones traen y han traído estos problemas”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados