Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Jorge Faurie renunció al Servicio Exterior de la Nación, ¿seguirá en la política?

El excanciller analiza continuar en el mundo dirigencial o jubilarse.

banner

El exministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, renunció al Servicio Exterior de la Nación y en las próximas semanas definirá su futuro: la opción más certera es que se jubilará y hasta podría irse a vivir a Portugal, mientras que también fue seducido para continuar en la política. El diplomático se destacó durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Tras 45 años y 10 meses prestando funciones para la Cancillería de Argentina, Jorge Faurie resolvió dimitir al Servicio Exterior de la Nación. «Acéptase la renuncia al Cuerpo Permanente presentada por el señor embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Jorge Marcelo Faurie (DNI 10.315.404) a partir del día 1 de enero de 2020», indicó el organismo que es conducido por Felipe Solá.

De esta manera, el dirigente que comandó las relaciones internacionales de la gestión de Cambiemos desde el 12 de junio de 2017 hasta el 10 de diciembre pasado comenzará a definir su nuevo futuro: jubilarse, ya que sus 68 años se lo permiten, o continuar ligado al mundo político. Por ahora, el peronista descansará y se tomará el tiempo necesario para decidir.

Sin lugar a dudas, el mayor logro del santafecino, quien reemplazó a Susana Malcorra en el cargo, fueron las negociaciones que mantuvo con sus homólogos y ministros europeos para alcanzar un principio de acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual lo anunció en junio del año pasado. Cabe recordar que tal tratado aún debe ser avalado por los Congresos.

Faurie, con una vasta trayectoria, se convirtió en el cuarto diplomático de carrera en llegar a ministro de Relaciones Exteriores. Antes, fue embajador argentino en Portugal, Francia, Brasil y Chile. Además, fue vicecanciller de Carlos Ruckauf, en 2002; director de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y director de Mercosur, en los ’90s.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados