Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Giacobbe

POLÍTICA

Jorge Giacobbe: “Todo aquello que a Alberto no le gusta, lo negocia”

Así lo definió el especialista en política, quien analizó el presente escenario y las diferentes tensiones al interior del oficialismo.

banner

En la noche del jueves, el consultor y analista político, Jorge Giacobbe, estuvo presente en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Paulo Vilouta, el especialista se refirió a la actualidad del país e hizo especial hincapié en las tensiones que se viven al interior del Frente de Todos tras su asunción el 10 de diciembre.

En primer lugar, el experto advirtió: “Es una fisura dentro del Frente para Todos, una fisura que todos esperamos que se vaya recalentando y en algún momento explote.” Según su punto de vista esto se puede dar porque: “Son dos configuraciones de políticos diferentes, porque los grupos no coinciden porque tienen diferencias ideológicas, diferencias conceptuales.”

Por otro lado, Giacobbe también se refirió a los perfiles políticos de las principales figuras del oficialismo. Sobre este punto explicó: “La estructura psicopatológica de cada uno de sus líderes es diferente: la estructura de Cristina y la estructura de Alberto.” Luego agregó: “A todo aquellos que no le gusta, Cristina le ladra, lo muerde, lo trata de ocultar, lo combate.”

En cambio, según su mirada: “Todo aquello que a Alberto no le gusta, lo negocia.” De esta forma, el analista político caracterizó a los líderes políticos del peronismo. En los últimos días se están empezando a observar una serie de tensiones y disputas internas. La condición de frente electoral es un punto clave en el análisis político.  

Sobre este último punto, Giacobbe precisó: “La complementación es una complementación para las urnas”, dijo refiriéndose a la alianza entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. A su vez añadió: “No es la primera vez que el kirchnerismo alquila un vientre para ir a la elección. Ya lo intentaron en 2015 con Scioli.”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados