Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Jorge Taiana:“A Evo Morales lo querían matar”

El ex canciller se refirió a la polémica desatada por las frases de Morales y al comunicado de la UCR.

El actual senador por el Frente de Todos, Jorge Taiana, se refirió al mandatario boliviano y su situación de refugiado en el país. Criticó a la Unión Cívica Radical por el comunicado lanzado. Además, se refirió al conflicto internacional que involucra a Estados Unidos e Irán y sobre probables repercusiones en Argentina. Lanzó declaraciones también sobre la deuda interna del país . La entrevista fue hecha en C5N en el programa «Brotes Verdes»

Taiana defendió el status que el gobierno argentino le brinda a Evo Morales y lanzó críticas al comunicado emitido por la oposición. Sostuvo que “lo de la UCR no tiene nada que ver. El refugio es porque a Evo Morales lo querían matar. Cualquier persona que lea la convención de refugiado de 1951 sabe que los refugiados no pueden hacer política interna, si pueden opinar sobre el país de origen.”

En cuanto a la frase sobre “milicias armadas” que desató el escándalo, el ex canciller dijo: “la frase de Evo me parece desafortunada. No pone el acento en lo principal. Él ha sido un presidente elegido democráticamente que se ha cansado de ganar elecciones y que ha sido depuesto por un golpe de estado. Tiene que pedir que se puedan efectuar elecciones libres y transparentes en Bolivia, tiene que poner el acento en eso”.

El actual senador peronista se refirió a las prioridades que debe tener el gobierno y sostuvo que “hay que atender la emergencia enorme que hay en la sociedad argentina. El hambre, la desnutrición y la falta de trabajo. Es una deuda todavía más grande que la que hay con organismos internacionales”. Sin embargo, no dejó de resaltar que “hay que ver cómo resolver esta crisis de deuda asociada a recesión y de alta inflación que dejó el gobierno anterior. Son acciones simultaneas en campos distintos y que requieren acciones muy diversas.” .

“El mundo está muy convulsionado. La Argentina tiene que pronunciarse en lo que es de su interés y hacerlo de forma firme. Hay que manifestarse en defensa del interés nacional. Los norteamericanos entienden eso.  En términos globales lo más inquietante es que si la tensión global se mantiene es probable que esa recesión que está amenazando y dando vueltas por el mundo, se desate.” Añadió que en ese caso “si nos afectaría el conflicto internacional porque van a caer los productos que exportamos y los países industrializados nos van a querer vender lo que les sobre”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados