Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

José Luis Espert le pidió “un poco de decencia” a Mauricio Macri

El anterior presidente hizo su primera aparición pública en el país y desató la polémica con sus dichos sobre la deuda externa.

En la jornada del sábado, el ex candidato a presidente de la nación, José Luis Espert, arremetió contra Mauricio Macri. Mediante un mensaje emitido en su cuenta oficial de Twitter, el economista liberal criticó los dichos del ex presidente. Tras el final de su mandato, Macri hizo su primera reaparición pública en la provincia de Rio Negro.

Luego de regresar al país, Macri declaró sobre el problema más grave que actualmente enfrenta Argentina, la deuda externa. Durante su gestión, el estado nacional se endeudó en un 90% del PBI y debe afrontar vencimientos importantes en el corto plazo. Macri expresó: “Siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la m…”.

Ante estas afirmaciones, Espert se mostró muy disconforme con la gestión de Juntos por el Cambio en materia económica. Al respecto escribió en su cuenta de Twitter: “Caradura. Después del desastre que nos deja chamuscados, todos dicen lo mismo”. Inmediatamente después, el economista adjuntó un enlace a un artículo que él mismo había escrito sobre el endeudamiento.

En la nota, Espert advertía que: “Más que cambiar, parecería que Cambiemos se siente cómodo con los desequilibrios heredados del kirchnerismo (a veces profundizándolos) mientras se pueda”. De esta forma, el especialista criticó hace algunos años, la política económica de Macri, la cual generó un desequilibrio macroeconómico.  

Finalmente, el experto agregó que Juntos por el Cambio arremetió contra sus predicciones del 2018: “diciéndome de todo menos bonito”. Luego le hizo un pedido al ex presidente de la nación: “Macri, un poco de decencia por favor”, escribió con un tono irónico. Mauricio Macri regresó a la arena política para disputar un lugar en la oposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados