Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Juan Latrichano: “No se puede disociar la provincia de la Nación y mucho menos la provincia de Buenos Aires con el impacto que tiene”

El economista opinó en El Intransigente sobre la negativa del Gobierno nacional de atender el vencimiento de la deuda del distrito de Axel Kicillof.

Luego de que en el día de hoy se confirmara que el Estado nacional no atenderá el vencimiento de deuda correspondiente a la provincia de Buenos Aires, razón por la cual el distrito que gobierna Axel Kicillof deberá reperfilar la deuda. En este marco, el economista Juan Latrichano opinó al respecto a través de una entrevista exclusiva con El Intransigente.

Acerca del reperfilamiento, el profesional explicó que “significa que, al no poder atender los vencimientos, esos vencimientos habrá que posponerlos y quizás tomar la deuda en su conjunto y negociar con los acreedores o directamente tratar de imponer una modalidad de pago con diferimiento”, el cual pasaría al mes de mayo.

Sobre las consecuencias, el economista aprovechó para señalar que “en principio es probable que se negocie entre Nación y Provincia algo, antes de ejecutar ese paso, quizás un paso de amague porque si la provincia reperfila me daría la impresión que esto podría ser negativo para la nación, podría ser una mala noticia”.

En esa línea, el economista expresó que “quizás el atajo que tengamos sea usar los recursos que la Nación estaría obteniendo de la Ciudad de Buenos Aires por la baja de la coparticipación para la Ciudad y ceder parte de esos recursos a la provincia para que pueda negociar en mejor término” las condiciones de la negociación de la deuda.

Para finalizar, Juan Latrichano opinó acerca de la información de que la Nación no ayudará. “A mí me parece que no está bien, no se puede disociar la provincia de la Nación y mucho menos la provincia de Buenos Aires con el impacto que tiene, habría que unir las partes y buscar una estrategia en común”, cerró el profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados