Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Karina Banfi cruzó al gobierno

Críticas por la derogación de una ley.

La diputada nacional por Juntos por el Cambio cruzó al Poder Ejecutivo Nacional por una medida que entiende perjudicaría a una nueva industria argentina. Karina Banfi se refirió a una probable medida que según ella perjudicaría a un rubro que se encuentra en proceso de crecimiento. Se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter para criticar al gobierno por esta medida.

La dirigente de la oposición habló sobre la derogación de la “Ley de Economía del Conocimiento” publicada el día de hoy en el Boletín Oficial. En el mismo se deroga la ley sancionada por el Congreso en octubre del año pasado. Dicho documento fue votado de manera unánime incluso por dirigente que hoy forman parte del oficialismo. A partir de esto Banfi lanzó duras críticas al gobierno.

Karina Banfi afirmó a través de Twitter que se trató de “Una ley que salió por unanimidad, celebrada por TODOS, cayó en la grieta del gobierno. La ley de economía del conocimiento promueve el desarrollo tecnológico de cualquier sector de la industria, beneficia el empleo de desarrolladores locales. Incentiva la industria del futuro”.

La diputada continuó con la crítica a la decisión de derogar esta ley “¿Dónde está el futuro en las decisiones que toma este gobierno? Colocar el incentivo en la fuga de talentos, de las empresas que dan trabajo de calidad a los argentinos es solo incomprensible”. Se estima que la industria exportó por 3600 millones de dólares durante el año 2019. La resolución fue firmada por el Ministro de Producción, Matías Kulfas.

La resolución publicada el día de hoy, reza en su tercer artículo lo siguiente: “Suspéndanse los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento presentadas hasta la fecha de emisión de la presente, hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente”. Esto fue lo que mayor polémica causó dentro de la medida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados