Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Kristalina Georgieva, titular del FMI: «Hemos tenido una interacción constructiva hasta ahora con el nuevo gobierno de la Argentina»

Durante esta semana, el Gobierno inició el período de renegociación de la deuda.

«Vemos muy de cerca la necesidad de la recuperación económica y de atender el incremento de la pobreza que afectó negativamente a muchos argentinos», afirmó directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre la situación de nuestro país. La economista participó de un evento en Washington DC. Durante esta semana, el Gobierno inició el período de renegociación de la deuda.

«Hemos tenido una interacción constructiva hasta ahora con el nuevo gobierno de la Argentina», indicó la titular del organismo. «Yo hablé con el Presidente [Alberto Fernández], con el ministro de Finanzas [Martín Guzmán] y el staff está trabajando con la Argentina en contacto», dijo Kristalina Georgieva. «Estamos haciendo lo que pueda ser de ayuda para la Argentina», señaló la titular del FMI.

«Vemos muy de cerca la necesidad de la recuperación económica y de atender el incremento de la pobreza que afectó negativamente a muchos argentinos», aseveró Kristalina Georgieva, quien participó de un evento del Peterson Institute for International Economics, uno de los think tank -laboratorio de ideas- más importantes de la ciudad de Washington, uno de los centros económicos del mundo.

El último contacto entre Fernández y Georgieva se dio el pasado 19 de noviembre. En ese lugar, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) «realizó una autocrítica, admitiendo los errores de la Christine Lagarde, exdirectora del Fondo«. «Georgieva les ha dicho a organismos de crédito internacionales que colaboren con la Argentina para planes especiales», acusaba Gustavo Sylvestre.

El Gobierno nacional comenzará formalmente la negociación con el FMI para prolongar el pago de la deuda por 44.000 millones de dólares que contrajo la administración de Mauricio Macri. Las conversaciones se llevarán a cabo en Washington y estarán encabezadas por el director ejecutivo del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos. Éste se reunió con Kristalina Georgieva, y luego se entrevistará con el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados