Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Prensa Boca Juniors.

BOCA JUNIORS

La anécdota de Russo en su primer día en Boca

El entrenador contó una situación que le tocó vivir en su vuelta al Xeneize

Pasaron doce años desde aquella gran oportunidad en la carrera de Miguel Ángel Russo: le tocó llegar a Boca y ser campeón de la Copa Libertadores pocos meses después. Con un Juan Román Riquelme en un nivel superlativo y varias figuras de renombre como Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Hugo Ibarra y Éver Banega, el Xeneize fue el mejor equipo de América.

Precisamente ese título y la gestión de aquel grupo plagado de figuras fueron una gran carta de presentación para que Russo sea elegido nuevamente como entrenador del conjunto azul y oro. Juan Román Riquelme fue a buscarlo y, tras varias negociaciones, se consumó su llegada al equipo para un segundo ciclo al frente del plantel profesional de la institución azul y oro.

Russo habló en una entrevista con «El Show de Boca» (Radio Rivadavia, AM 630) y contó una anécdota de su primer día en el club tras doce años. «Lo dije el primer día: el que me abrió el portón y el que me ayudó a estacionar me dijeron ‘Hay que ganar la Copa’. Es la misma escena del 2007, no es que cambia el concepto en algo», dijo, dando a entender la importancia que se le da al trofeo.

Para Miguel, no hay diferencias en la exigencia que tuvo en aquella primera etapa (que terminó muy bien) y esta que recién comienza. «Es la misma escena del 2007, no es que cambia el concepto en algo. Boca es así. Pensar que uno viene a un club de estos y la gente no funciona de esa manera es muy difícil. Por eso es Boca», explicó el técnico.

Con respecto a la última final de Boca, la de la edición 2018 ante River Plate en Madrid, Russo dio su parecer y recordó que estuvo en el Santiago Bernabéu viendo el partido: «Me duele porque me tocó estar en Madrid y vivir la previa y el post. Conozco a Guillermo y a Gustavo. Duele porque uno lo siente. Después discutiremos si está bien o mal que cada uno que pierda se tenga que ir. No es nuevo la necesidad de la gente de que Boca salga campeón».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados