Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
77th ANNUAL GOLDEN GLOBE AWARDS -- Pictured: Bong Joon Ho accepts the award for Best Motion Picture, Foreign Language for "Parasite" at the 77th Annual Golden Globe Awards held at the Beverly Hilton Hotel on January 5, 2020 -- (Photo by: Paul Drinkwater/NBC)

CELEBRITIES

La confesión del director de ‘Parasite’: “Es como una comedia triste”

Bong Joon-ho habló del éxito de su film que arrasó en los SAG Awards y compite en seis categorías de los Oscar.

Parasite’ se estrena el próximo jueves en nuestro país. La película surcoreana ha recibido elogios en todas las latitudes e incluso su elenco fue aplaudido de pie en la entrega de premios del Sindicato de Actores que se desarrolló ayer en los Estados Unidos, donde el film ha tenido una grata recepción pese a no ser de habla inglesa.

La película relata las realidades de dos familias de Corea del Sur que viven realidades diferentes producto de las clases sociales a las que pertenecen y el film comienza a desenvolverse cuando el hijo de la familia de pocos recursos es contratado por la familia adinerada. Desde allí comienzan a desenvolverse una serie de sucesos que provocaron gran reconocimiento a nivel global.

Bong Joon- ho es el director de este film que promete quedarse con el Oscar a mejor película extranjera y que peleará con los tanques norteamericanos para ganar el galardón a la mejor película del 2019. “Creo que una forma de retratar la continua polarización y desigualdad de nuestra sociedad es como una comedia triste”, señaló el surcoreano.

“En lo real, es poco probable que los caminos de familias como nuestros cuatro protagonistas desempleados y la familia Park se crucen”, añadió. “El único caso es en materia de empleo entre clases, como cuando alguien es contratado como tutor o trabajadora doméstica y se pueden acercar a sentir el aliento del otro”, sentenció.

Por último, explicó en detalle lo que buscó con su película. “Hay personas que esperan vivir en relación de coexistencia, pero eso no funciona, por lo que son empujados a una relación parasitaria. Por ello a mi película la pienso como una tragicomedia que representa el humor, el horror y la tristeza que surgen cuando uno quiere vivir una vida próspera, pero se topa con la realidad”, cerró Bong Joon-ho.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados