Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

La directora ejecutiva del PAMI prometió medicamentos gratuitos para los jubilados

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Luana Volnovich volvió a insistir con una de las principales promesas de campaña de Alberto Fernández.

banner

La nueva titular del PAMI, Luana Volnovich, se comprometió a cumplir una de las promesas que habían realizado durante la campaña electoral la alianza del Frente de Todos. Tras el primer mes de gobierno de Alberto Fernández, el reclamo sigue vigente por parte de aquellas organizaciones que reúnen a los jubilados argentinos.

Mediante un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter el sábado por la tarde, la actual responsable de la entidad pública escribió: “Vamos a cumplir con la promesa de garantizar el acceso gratuito a los medicamentos para quienes más lo necesiten con absoluta responsabilidad. “Nuestro compromiso es trabajar con todos y todas junto a Alberto y Cristina para poner a #PAMidePie”

Hace pocos días se conoció que la anterior gestión de Juntos por el Cambio tenía una deuda importante con los proveedores del PAMI, especialmente en el rubro de medicamentos. Esto hizo peligrar la oferta de remedios y se estima que puedan llegar a registrarse nuevos aumentos en el precio de los mismos.

Por otro lado, Volnovich se mostró con una organización de jubilados oriundos de la ciudad de Buenos Aires, la cual se opuso a la reforma previsional que aprobó el macrismo durante su mandato y modificó la fórmula jubilatoria.  Al respecto expresó: “Me reencontré con las y los compañeros del Frente de Adultos Mayores de CABA.”

Luego agregó: “Los últimos 4 años resistimos con organización y compromiso la reforma previsional y la quita de derechos. Todo lo que hicimos tiene sentido y siento un gran orgullo de poder representarlos.” Tras el anuncio de los bonos correspondientes a enero y febrero, el gobierno debe revisar lo que va a suceder con los haberes jubilatorios a partir de marzo. Según se supo, el aumento sería similar al propuesto por Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados