Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

La gran ventaja que tiene Telegram por sobre WhatsApp

La segunda app de mensajería más utilizada tiene otra función clave

Desde que ambas herramientas de mensajería compiten en el mercado, Telegram siempre estuvo por detrás en cuanto a la preferencia de la gente para enviar y recibir mensajes, entre otras cosas. Pese a que WhatsApp tiene menos «funciones», es la más elegida en el mundo entero año a año. Aún así, la app azul sigue dando a conocer nuevas funcionalidades que su rival no tiene.

En este caso, hablamos de Poll 2.0, la opción para poder hacer encuestas entre los participantes de un grupo y votar en tiempo real. Además, permite hacer cuestionarios, probablemente de gran utilizados para grupos de estudiantes o como juego de trivias entre amigos. De una u otra forma, la función ya está activa para todos los usuarios del mundo.

Para activar la función habrá que ir al menú AÑADIR seleccionar la opción ENCUESTA y luego añadir la preguntas o las opciones con sus respuestas correspondientes o en el caso de que sea una sola trivia. Para poder utilizar esta función hoy es necesario actualizar la app y en lo posible conectarse vía WiFi para evitar una pérdida de gigas en nuestro plan de datos.

Navegador propio

WhatsApp es una de las que más cambios registró y tiene pensado aplicar, como por ejemplo el nuevo navegador propio de la app que competirá directamente contra Chrome Safari. El objetivo de la herramienta de mensajería -la más utilizada del mundo- es lograr que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de la aplicación, no tener que abrir un link externo en otro navegador y asegurar -al menos en la teoría- la no intromisión de virus indeseados.

La confirmación oficial fue hecha por Facebook, dueña de WhatsApp. Por el momento, el navegador está en fase de desarrollo sin fecha de lanzamiento. El dato a tener en cuenta es que WhatsApp, de esta manera, dejará de cederle tráfico a Chrome, en el caso de Android, y a Safari, en el de Apple, con lo cual ambos sistemas ahora están pensando en cómo contraatacar, y para ello “estarían trabajando en su propio servicio de mensajería y buscan la forma de revivir los mensajes de texto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados