Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SALUD

La importancia del desayuno luego de las fiestas de fin de año

Los nutricionistas recuerdan la importancia de retomar el control de los alimentos

Ya pasó Navidad, Año Nuevo y la noche de Reyes Magos. Al menos por ahora no hay más regalos, compras, cenas y almuerzos, aunque el exceso de comida de las últimas dos semanas fue suficiente para sumar kilos de más. Por ello, para muchos, ahora será clave poder bajar esos kilos que sumamos fugazmente en los últimos días: como dicen los expertos, habrá que comenzar por el desayuno.

Para los especialistas, la primera comida del día sigue siendo un factor clave en la tarea de volver a recuperar el peso ideal, por eso el desayuno «no debe ser un hecho más, sino el más importante del día». Según un estudio de Isola Bio Lab, dedicados a analizar las tendencias vinculadas al mundo del desayuno, «para una buena salud se aconseja comenzar el día con cereales integrales, leches vegetales y una buena cantidad de fruta fresca».

Lo que solemos leer como principal recomendación es lo que aplican muchas de las celebridades de Hollywood como Khloe Kardashian, hermana de Kim, quien aseguró a la revista People que «adora comer cereales apenas se levanta, acompañados por una taza de café». En el mismo sentido, la estrella de «Friends» Jennifer Aniston aseguró que comienza el día alimentándose con leche de almendras.

Los nutricionistas recuerdan que desde estos días en adelante será importante evitar los dulces y limitar el alcohol, en lo posible, no beberlo, e incrementar las caminatas o entre los más activos, las jornadas de actividad física. El historiador y lingüista Andrew Dalby en su libro «The Breakfast Book», señala que «la comida más importante del día también es una de las más diversas: el desayuno, de hecho, cambia de familia en familia y de país a país, incluso si las personas tienden a comer lo mismo todos los días».

Según detalla la agencia ANSA, los expertos aconsejan enfocarse en la «ligereza» de los alimentos y esto incluye desde una simple bebida vegetal que puede ser basada en soja, almendras, avena, zanahoria o apio, hasta una taza de frutas frescas, mezclada con granos enteros y vegetales centrifugados, pero no triturados para evitar perder sus nutrientes.

Además, un aspecto clave es variar el tipo de desayuno para no aburrirse ni caer en la tentación de volver a consumir alimentos pesados en la mañana. Aunque parezca un detalle, un buen consejo es intentar desayunar con tiempo «y no a las corridas», ya que en apuros, uno come lo primero que tenga a mano y nunca es algo bueno. Con tiempo, relajados, podemos preparar el desayuno ideal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados