Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter Farah

DEPORTES

La insólita razón que dio el tenista número 1 del mundo en dobles para explicar su dopaje

El colombiano Robert Farah, número 1 del ranking mundial de tenis en dobles, explicó que dio positivo en un control antidopaje por comer carne.

El mundo del tenis está conmovido por los incendios en Australia que condicionan el desarrollo del primer Grand Slam de la temporada y llevaron a los mejores del mundo a hacer campañas de donaciones para las víctimas. Pero este martes, otra noticia sacudió al ambiente tenístico. Dos jugadores de la élite del tenis mundial anunciaron que dieron positivo en controles antidopaje. Y uno de ellos, que es número 1 del mundo en dobles, dio una razón muy peculiar para explicarlo.

«Quiero contarle a todos una situación que me está haciendo vivir uno de los momentos más tristes de mi vida y el más triste, sin dudas, de mi carrera deportiva», empezó el colombiano Robert Farah en un comunicado difundido hoy a través de las redes sociales. Farah y su compatriota Juan Sebastián Cabal son los vigentes campeones de Wimbledon y del Us Open y ocupan el primer puesto del ranking mundial de dobles. Pero no podrán jugar el Abierto de Australia por la suspensión provisoria de Farah.

El colombiano informó que la Federación Internacional de Tenis «me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realizada el pasado 17 de octubre en la ciudad de Cali». El tenista expresó su inocencia y contó que siempre dio negativo en los numerosos controles que le realizaron. Para explicar el cambio, apeló a una razón particular: comió carne.

«Como lo afirma el Comité Olímpico Colombiano, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión», explicó Farah, que además indicó que junto a su equipo legal seguirán de cerca el proceso y apelarán en caso de una sanción concreta.

Pero Farah no fue el único tenista que dio a conocer un caso de dopaje hoy. También lo hizo otro tenista top latinoamericano, el chileno Nicolás Jarry. El jugador trasandino dio positivo de las sustancias ligandrol y stanozolol y, al igual que su colega colombiano, expresó su inocencia a través de un comunicado y argumentó que pudo haberse dado un caso de «contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados