Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

“La provincia puede afrontar los vencimientos de enero”

El diputado provincial Diego Rovella aseguró que la provincia de Buenos Aires tiene la capacidad para hacer frente a los pagos de deuda del primer mes del año. El dirigente radical se expresó a través de su cuenta de Twitter que “la gestión de Vidal dejó una caja de más de 33.000 millones”. Además sostuvo que existen las formas, a través de varios mecanismos, de poder cancelar los vencimientos que estuvieron en cuestionamiento.

“Con esa caja y las herramientas financieras disponibles más los recursos adicionales que brindaron la sanción de la ley impositiva provincial y la ley de emergencia nacional, se puede cubrir el faltante para afrontar los vencimientos de enero”, expresó a través de su cuenta oficial de twitter el diputado Rovella.

Kicillof propone diferir el pago del vencimiento del capital del 26/01 (u$s 250 M) al 1de mayo correspondiente a un bono emitido por Daniel Scioli en el año 2011, pagadero en 3 cuotas fijas de 250 M (26/01/19, 26/01/20 y 26/01/21), más interés (tasa del 10,875%)” agregó en un extenso hilo en sus redes sociales el dirigente de la ciudad de La Plata y Presidente de la Comisión Intereses Marítimos, Puertos y Pesca.

También discutió el nivel de deuda recibido a finales del 2015: “La deuda registrada era de USD 9.362 millones, pero existía una fuerte deuda no registrada, por USD 1.842 millones que correspondía a deudas millonarias con el Banco Provincia, IOMA, ART, proveedores de hospitales, escuelas y cárceles, y moras en el envío de fondos a municipios. Estos USD 1.842 millones fueron regularizados en su totalidad en los meses siguientes”.

Además, advirtió sobre el riesgo que puede generar defaultear la deuda en estos términos: “sino se consigue la mayoría y no se paga el bono, se provocaría un default con potencial alto costo por un monto insignificante (1,8% de la deuda provincial y 0,06% de nacional) que no puede renovar por causas ajenas (riesgo soberano) y que afectaría la reestructuración de la Nación”. Finalizó sosteniendo que la deuda de la provincia “no es alta, sino que es no renovable por el riesgo soberano actual”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados