Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

“La tragedia más grande de una sociedad es la impunidad de los jueces”, afirmó Félix Crous

El titular de la Oficina Anticorrupción se mostró a la expectativa de la reforma judicial anunciada el día de la asunción.

banner

En una entrevista con Gustavo Sylvestre, el abogado dejó definiciones sobre lo que le depara la gestión. Además, el nuevo designado como titular de la Oficina Anticorrupción, manifestó su opinión sobre algunos dichos de Laura Alonso. En la entrevista por la pantalla de C5N, Félix Crous sostuvo que espera con “curiosidad” la reforma anunciada por el Presidente Alberto Fernández en el discurso de asunción.

“La primera vez en mi vida que estoy fuera de la función judicial. Estoy entusiasmado y complacido por la designación. Me interesa mucho la tarea de generar acciones destinadas a la transparencia. Hay una tarea fuerte para hacer en la construcción de esquemas de transparencia y de gestión decente”, comenzó diciendo Crous.

El abogado hizo referencia a la postura que había tomado Laura Alonso durante la gestión anterior. La extitular afirmó que no querellaban en causas que incluían al Gobierno de Mauricio Macri para no entorpecer. Sobre esto dijo que “nosotros (la Oficina Anticorrupción) podemos ser querellantes pero el Estado tiene representaciones específicas. Nosotros vamos a seguir querellando en juicios que están en marcha. Es nuestra forma de estar dentro de un proceso”.

“Podemos participar de oficio e iniciar actuaciones de oficio. Esas actuaciones son secretas. Puedo adelantar que en el caso de AySA iniciamos una acción por el tema de la relación con el club Boca Juniors y el tema de los pasajes aéreos. También estamos en contacto con el Banco Nación por el tema de Vicentin. Igualmente estamos dejando trabajar a las áreas de transparencia y a las propias áreas jurídicas o administrativas de cada empresa y organismo para no obstaculizar ese primer momento de auditoria y reunión de información” afirmó el nuevo titular del organismo.

Félix Crous finalizó la entrevista refiriéndose a la reforma judicial, sobre ella afirmó que tienen “todas las expectativas sobre la reforma judicial. Hay mucha curiosidad por saber de qué se va a tratar y como se va a desarrollar. Se juega la calidad el Estado de derecho. Esperamos que haya renovación de algunos nombres que han sido muy dañinos para la historia del poder judicial. Tanto jueces como fiscales. Los mejores sistemas judiciales pueden ser arruinados por muy malos funcionarios. La tragedia más grande que puede tener una sociedad es la impunidad de los jueces y fiscales”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados