Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Las paritarias en Camioneros fracasó en una segunda reunión

Los camioneros exigen 33 por ciento en los primeros seis meses.

A comienzo de año, el presidente Alberto Fernández le pidió a los gremios «que tengan en cuenta la situación que atraviesa el país y no hagan pedidos desmedidos». Asimismo, en diálogo con Radio 10, el presidente subrayó que la intención del Gobierno Nacional es que «las paritarias funcionen», a su vez, espero que, en ellas se pueda, «garantizar un aumento mínimo».

Asimismo, en declaraciones con ‘Minuto Uno’, de C5N, expresó que «las paritarias, en el Sector Privado, se normalizarán en simultáneo con el crecimiento de la economía. A su vez, el presidente se mostró en contra de las «cláusula gatillo», porque, para el mandatario, «lo peor que le pasó a la Argentina es la indexación a la inflación, y esta cláusula es una form de indexar el salario al incremento de precios».

En diálogo con FutuRock, Pablo Moyano, dirigente de Camioneros, dijo que «su gremio está en plena paritarias». «Ya hemos elevado a la Cámara de Transporte que solicitamos un 33 por ciento de incremento», expresó Moyano. «El que tiene la responsabilidad de llevar adelante una paritaria sabe hasta donde puede pedir», dijo Pablo Moyano. «No hay que ser desestabilizadores», sentenció.

En la jornada de hoy, se realizó la segunda audiencia de la negociación que llevan adelante los Camioneros y la Cámara. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) rechazó el pedido gremial que realizó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. Estos, como informamos, solicitaron un incremento del 33 por ciento en los primeros seis meses.

«Este porcentaje del 33%, de enero a junio, intenta otorgar al trabajador lo que se merece, quien tuvo como consecuencia un aumento en el costo de vida que perjudicó a toda la familia», manifestó Camioneros en un comunicado que se dio a conocer, luego de la reunión. «La Cámara Empresarial continúa dándole la espalda a los trabajadores», señaló el gremio conducido por la familia Moyano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados