Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo DiCaprio

CELEBRITIES

Leonardo DiCaprio donará 3 millones de dólares para ayudar a las labores de socorro contra los incendios forestales en Australia

La celebridad se suma a los esfuerzos de Chris Hemsworth, Elton John y Metallica por la causa.

Además de su aclamada filmografía y talento en pantalla, Leonardo Di Caprio es reconocido por ser uno de los rostros activos en la lucha contra el cambio climático. En julio pasado, el comprometido actor estrenó por HBO el documental “Ice on Fire” junto a Leila Conners, una pieza que pretendía presentar soluciones para intentar frenar la inminente crisis ambiental.

De esta manera no resulta nada raro que en las últimas horas se sumara a la iniciativa de varias celebridades respecto a Australia. El día de ayer, la organización ambientalista de DiCaprio, Earth Alliance, emitió un comunicado expresando que donará 3 millones de dólares para ayudar a los esfuerzos de alivio de los incendios forestales en la región como parte de una «respuesta internacional a la catástrofe«.

DiCaprio lanzó Earth Alliance, el año pasado para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Copreside la organización junto con la empresaria y filántropa Laurene Powell Jobs y el inversor y filántropo Brian Sheth. El fondo trabajará con organizaciones locales australianas asociadas, incluyendo Aussie Ark, Bush Heritage y Wires Wildlife Rescue.

Hasta ahora, los incendios forestales han quemado un área dos veces el tamaño del estado estadounidense de Maryland, causando la muerte de 25 personas, También se ha informado que más de 2.000 hogares han sido destruidos. Los incendios, alimentados por la sequía y el año más caluroso del que se tenga constancia, han estado en marcha desde septiembre, meses antes de lo que es moneda común en Australia.

Como lo advertimos en otra nota, la banda Metallica anunció también una donación de 750.000 dólares a una agencia de bomberos y servicios de emergencia en Victoria. Una emotiva Rose Byrne, habló sobre la crisis y los esfuerzos de ayuda el martes por la noche en el estreno de su película Like a Boss. “Realmente lo que la gente necesita son sólo donaciones porque todo se basa en el voluntariado, los bomberos y todos los servicios rurales y de vida silvestre que tratan de rescatar a los animales”, dijo la intérprete ante The Associated Press. Chris Hemsworth, Elton John y Pink, son otras celebridades que se han sumado a la causa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados