Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Liberaron a Pablo Ventura, el detenido número once

Luego de que publicaran un video de él cenando junto a sus padres en Zárate, el juez ordenó el cese de su apresamiento.

Se conoció la información sobre la liberación del undécimo detenido. Ventura fue acusado por el grupo de rugbiers actualmente detenidos y sospechados de ser los autores del asesinato de Fernando Báez Sosa. De esta forma logró salir de la situación luego de que el juez que lleva adelante la causa dictara su liberación inmediata.

Pablo Ventura fue detenido en la localidad de Zárate luego de haber sido acusado por el resto del grupo. Los rugbiers habían dado su nombre en declaraciones a la policía. También habían sostenido que Ventura había estado en Villa Gesell al momento del asesinato del joven Báez Sosa y que luego se volvió en su auto para la localidad de la que era oriundo. El padre del onceavo apresado afirmó en declaraciones a los medios que su hijo se encontraba en Zárate cuando ocurrió el hecho.

La fiscal Veronica Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 gesellina, se encuentra a cargo de la investigación. La fiscal determinó que la rueda de reconocimiento necesaria en este tipo de delitos sea hecha el miércoles. Zamboni se hizo responsable de la investigación luego de que Walter Mércur, fiscal de General Madariaga, se hiciera cargo en un primer momento.

Mércuri había pedido la detención del grupo de rugbiers tras considerar que hubo un «homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas». La línea de investigación que sigue la actual fiscal del caso continua con esa hipótesis y habría identificado inicialmente a dos agresores que serían considerados como coautores del homicidio. Mientras tanto al resto del grupo le cabría la figura de “partícipe necesario”.

Pablo Ventura, su familia y la defensa encargada de representarlo, presentaron un material fílmico como prueba de la coartada que informó frente a la justicia. Se trata de un video en el que se lo ve junto a sus padres salir de un restaurante de la localidad de Zárate alrededor de las once de la noche del sábado. Según informó el padre del joven, Ventura fue luego a la casa de unos amigos y en la madrugada una vecina lo vio ingresar el auto a la casa de la familia en la ciudad bonaerense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados