Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Llegaron al poder diciendo que el Estado era mala palabra»

El periodista Julián Guarino analizó los hechos políticos de la jornada.

banner

El periodista Julián Guarino se refirió esta noche a la polémica por el préstamo millonario del Banco Nación a la empresa Vicentín durante el Gobierno de Mauricio Macri. Además, reveló un audio del falso abogado Marcelo D´Alessio respecto a la maniobra a la que denominó como «defraudación al Estado» y la utilización de los fondos públicos.

En su análisis de los hechos políticos de la jornada, reemplazando en la conducción en C5N a Gustavo Sylvestre, Guarino afirmó que «parece mentira pero todos los caminos conducen al falso abogado Marcelo D´Alessio que está adentro de la causa que investiga una red de espionaje muy importante, que está detenido hace un año».

«Un audio de D´Alessio lo pone frente a una defraudación al Estado y frente a la historia que está contando cómo Vicentín, la empresa de agronegocios, ha utilizado el dinero del Estado, ha utilizado este préstamo del Banco Nación y en los últimos días ha declarado que no podía pagarlo, que no podía pagar a acreedores ni a proveedores», agregó el periodista.

En tanto, precisó que «también vamos a dar los detalles de esta denuncia penal contra el expresidente de la Nación, Mauricio Macri; contra la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso; también contra el exdirector de la AFIP, Leandro Cuccioli. Y hay una gran cantidad de funcionarios respecto a este préstamo que ha desatado un escándalo».

Por último, sostuvo que «hubo una utilización del Estado por parte de aquellos que llegaron al poder diciendo que el Estado era mala palabra, que no servía, que había que hacer recortes pero, una vez en control de las cajas del Estado, lo empezamos a descubrir ahora, es prácticamente una defraudación. Hay una línea delgada llamada hipocresía. Empezamos a descubrir lentamente para qué se utilizaban los fondos del Estado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados