Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Los números dan»: Argentina podría tener Aborto seguro, legal y gratuito

Alberto Fernández enviaría su propio proyecto al Congreso de la Nación.

El presidente Alberto Fernández confirmó, en declaraciones radiales, que enviará al Congreso el proyecto de legalización del aborto. «En el próximo proyecto tenemos que garantizar a la mujer que quiera abortar, la posibilidad de abortar, y a la que quiera tenerlo, que pueda tenerlo», aseguró el presidente. «No quiero hacerme el distraído», aseguró el Jefe de Estado.

El mandatario aseguró «que es un tema de salud pública, ya que la mujer que lleva a cabo un aborto pone en riesgo su vida». En este sentido, el presidente agregó que «quiere un debate con sensatez y no como el anterior», aquel que propuso Mauricio Macri en 2018. Fernández dijo que «tiene intenciones de terminar con la confrontación del pañuelo verde y el pañuelo celeste».

En diálogo con C5N, Celeste Mac Dougall, miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dijo que Alberto Fernández envió mensajes sobre este tema durante su campaña electoral, pero «no sabíamos cuándo lo iba a enviar». En esta línea, Mac Dougall consideró como «auspicioso» la decisión del Jefe de Estado, aunque aclaró que «no sabe qué tipo de proyecto enviará».

En este sentido, Celeste Mac Dougall aseguró que «el presidente enviará su propio proyecto». En esta línea, dijo «querer ser parte de esa decisión y ese debate [en torno al proyecto que enviará Fernández]». «Creemos que nuestro proyecto, que se elaboró en mayo 2019, es el mejor, pero no somos fundamentalistas, y estamos abiertas a debates, para que se logre que el aborto sea legal, seguro y gratuito», expresó Mac Dougall.

Por último, la miembro de la Campaña del aborto afirmó que «los números en el Congreso darían». A su vez, Mac Dougall expresó que «la Ley podría salir porque podría tratarse de un proyecto que se envía desde el propio Poder Ejecutivo Nacional». «Cuando hay voluntad política, y sobre todo del PEN, las medidas salen», consideró Celeste Mac Dougall en diálogo con C5N.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados