Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

Los padres que se llevaron de vacaciones al módem porque sus hijos no querían ir

El caso de la pareja australiana se hizo viral.

El mundo cambió. Lo que antes directamente no existía hoy ya es algo muy común. Si antes internet no era un tema de discusión, hoy puede ser determinante para el seno familiar, como la historia de Cassie y Chris, una pareja australiana que ante la negativa de sus hijos para vacacionar con ellos, sus padres, decidieron dejarlos sin módem y llevárselo «de vacaciones«.

En este caso de la familia residente en el país que hoy traba una lucha encarnizada contra los incendios forestales, los padres decidieron no enfrentar a sus hijos ni aceptar todos los caprichos, sobretodo, la idea de quedarse en el hogar para estar conectados a internet o jugar en línea con la Play Station. Al no querer sumarse a las vacaciones familiares, la decisión fue unánime… de los padres.

¿Qué hicieron? Se llevaron al módem de vacaciones y no sólo los dejaron sin conexión a internet sino que en todo el recorrido del viaje, le tomaron fotos al dispositivo en «reemplazo» de quienes debían estar en ese lugar: sus hijos. Así, el viaje de tres se completó sin inconvenientes. Cassie, la madre, recordó que “les preguntamos a nuestros hijos si les gustaría hacer un viaje a la playa el día de hoy, pero nos respondieron que eso es muy aburrido y no quisieron ir».

“Chris y yo decidimos que, en lugar de llevar a nuestros tres hijos malagradecidos, los dejaríamos allí y nos llevaríamos a un miembro de la familia que trabaja mucho y que merecía unas vacaciones: nuestro módem”, relató la mujer sin saber que la historia se viralizaría en las redes sociales con amplias muestras de apoyo a la gran decisión tomada en bien de los hijos.

Si bien la mayoría de los comentarios son de apoyo e incluso humorísticos, el tema no es menor: cada vez más los jóvenes y chicos pasan horas y horas conectados a internet o atrapados por la televisión y Youtube. Esa adicción a las pantallas es advertida por los especialistas y pediatras como un escenario peligroso, delicado y con consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados