Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Los policías santafesinos podrán llevar su arma lista para disparar

Desde que arrancó el 2020, se cometieron 15 crímenes.

El director general de la policía provincial, Víctor Sarnaglia, decidió, a través de una resolución, habilitar a los uniformados santafesinos a llevar su arma reglamentaria lista para disparar cuando la situación lo requiera. En los trece días que transcurrieron desde que arrancó el 2020, Rosario, la ciudad más importante de Santa Fe, fue el escenario de quince crímenes hasta el momento.

En la resolución, Sarnaglia establece que «atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial, queriéndose resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante». A su vez, el director general de la policía provincial considera «que en función de lo antes apuntado, se arriba a la necesidad de la unificación en los criterios de actuación y protocolo en la actividad policial».

En consecuencia, Víctor Sarnaglia resuelve dejar «sin efecto» una Ley del año 1998, en la que se prohibía llevar un cartucho en la recámara en la pistola. En el segundo artículo, «se instruye a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad y de integridad física y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho «en recámara».

En los últimos minutos, una mujer de 26 años se transformó en la 15° víctima de asesinato en lo que va del año en Rosario. La fallecida, que se identificó como Yanina Beatriz Merlo, fue atacada a puñaladas en la zona oeste de esa ciudad. La mujer se encontraba en plena vía pública, cuando fue atacada a puñaladas. La víctima recibió dos cuchilladas en el tórax y una en el abdomen.

Durante el fin de semana, un hombre fue baleado en un casino de la Ciudad de Rosario. Murió el pasado domingo. Se conoció que se trataba de un gerente del Banco Nación. Enrique Elsino se encontraba en el sector de fumadores del establecimiento, cuando recibió un impacto de bala, de varios efectuados desde una motocicleta en la que se trasladaban dos jóvenes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados