Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Los Protectores Solares fueron incluidos en el programa de Precios Cuidados

Dos profesionales de la medicina elogiaron esta medida y pidieron por campañas de concientización sobre el cáncer de piel.

En medio de la iniciativa de colocar al protector solar como un medicamento cuyo costo podrían cubrir las obras sociales, la médica dermatóloga Luis Molinari opinó sobre este tipo de productos en una entrevista concedida al canal de noticias C5N y brindó algunos concejos prácticos. “Protección de 30 para arriba es lo correcto, para abajo es dudoso”, explicó.

Además, aprovechó para señalar también que “es indiscutible que dentro de esto de evitar el cáncer de piel el protector solar es un factor, hay otros como la educación y la protección laboral para los trabajadores que trabajan al sol”. “El cáncer de piel crece en forma exponencial y gente cada vez más joven, es importante que esté en Precios Cuidados”, agregó.

Por su parte, el farmacéutico Rubén Sajem opinó acerca de la inclusión de este producto dentro del programa de Precios Cuidados. “En los últimos tiempos venimos observando un aumento desproporcionado de los precios de estos productos y hemos hecho informes, en los últimos 4 años el aumento ha llegado al 600 por ciento en algunos casos”.

En esa línea, indicó que con el protector solar ocurre lo mismo que con “los aumentos sin control de los medicamentos. No es una cuestión de estética, con facto mayor a 30 ya es una cuestión de prevención de cáncer, es una cuestión de salud. Está bien que estén en Precios Cuidados pero también se necesitan campañas de educación”.

Para finalizar, el profesional mencionó que “es un producto que no está regulado, debería estar incluido en la seguridad social pero no a los precios que tienen, no es considerado un medicamento sino un producto cosmético y el precio lo fija libremente el laboratorio que lo hace o lo comercializa. Nosotros en la farmacia colaboramos ofreciendo alternativas y recomendando que vayan al dermatólogo para ver qué protección necesita cada uno”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados