Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Luego de la disputa con Greta Thunberg, Federer hará una donación para Australia

El suizo anunció que hará una donación y disputará un partido benéfico para juntar fondos.

En los últimos días se presentó en las redes una inesperada pelea entre la activista de 17 años Greta Thunberg y Roger Federer. Es que la joven ambientalista apuntó contra el tenista sueco por ser la cara publicitaria de un banco suizo que aporta miles de millones de dólares para buscar nuevos yacimientos petroleros. La respuesta del múltiple ganador de Grand Slams no se hizo esperar.

«Me tomo este tema y las amenazas muy en serio, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales», había dicho en su momento, Precisamente los focos de incendios en el país oceánico que dejaron 26 personas fallecidas y más de mil millones de animales muertos despertaron la parte más humanitaria de los tenistas.

En ese sentido, el suizo afirmó que donará dinero para ayudar en lo que más se pueda. «Si se puede ayudar, está bien mostrar la solidaridad frente a una situación increíble en el país«, comentó. Además, Roger estará brindando en Melbourne una serie de partidos a beneficio para recaudar fondos junto con otras grandes figuras como Rafael Nadal y Serena Willams.

Se estima que todo lo recaudado llegará a una suma cercana al medio millón de dólares, a lo que hay que sumarle otras sumas que hicieron los tenistas más importantes del mundo. También se sumó a estas iniciativas la ITF (Federación Internacional de Tenis) que mediante un comunicado anunciaron que harán una «donación adicional de 400 mil dólares».

La ayuda económica sigue llegando desde diferentes partes del mundo para apañar una crisis que afecto a buena parte del planeta. Otro tema a tener en cuenta para los próximos días es el desarrollo del Australian Open, ya que en el día de hoy se supo que una tenista debió abandonar el Grand Slam en la primera ronda debido a que el humo la afectó gravemente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados