Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Luis Beldi: “El primer punto es cómo negociamos la deuda. Sin eso no existe más nada”

Así lo explicó el especialista en materia económica. El gobierno del Frente de Todos debe transitar los próximos meses pensando en la renegociación de la deuda externa. Se esperan definiciones para el mes de marzo.

En la noche del martes, el economista, Luis Beldi, estuvo presente en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Paulo Vilouta, el experto se refirió a la situación económica y social que actualmente atraviesa el país. Se mostró prudente frente a las problemáticas y advirtió sobre la renegociación de la deuda externa.  

En primera instancia, el especialista en materia económica señaló que no hubo cambios sustanciales desde que Alberto Fernández es presidente de la nación. Sobre este punto explicó: “La economía está igual que antes, nada más que tiene otros planes.” Luego añadió: “Ahora hay que ver cómo resultan estos planes.”

Desde su perspectiva, la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional y los acreedores privados representa un punto clave para determinar la forma en que la economía va a evolucionar. Al respecto explicó: “El primer punto es cómo negociamos la deuda. Sin eso no existe más nada.” Se espera que los próximos meses sean clave para definir el modo en que continúa.

“Lamentablemente Argentina es un país muy ideologizado y se vuelve poco práctico”, dijo el especialista. “Si a vos el Fondo Monetario Internacional te dice: qué bárbaro estás haciendo las cosas, como se lo está diciendo, dame los 5700 millones de dólares; pero no se los piden porque es el Fondo Monetario.” Según entiende Beldi, el color político del Frente de Todos le impide aceptar el último desembolso que tenía acordado el FMI con la gestión de Macri.

“Con esa plata solucionamos la deuda de 2020 y empezás a pagar el 2021. Pero no se va a hacer por ideología”, explicó el economista. Luego insistió con esperar al modo en que se resuelven las negociaciones con los acreedores de la deuda externa: “Tenemos que ver cómo solucionar la deuda y después ver qué plan económico aparece.”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados