Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Macri “tiene que seguir siendo referente de la oposición”, dijo Pichetto

El dirigente peronista se refirió al rol del expresidente en esta nueva etapa.

banner

El excandidato a vicepresidente, Miguel Ángle Pichetto, participó del programa de Diego Leuco en TN. En “Ya somos grandes” el exsenador dejó definiciones sobre una gran cantidad de temas. Habló sobre la designación de Aníbal Fernández, la situación de deuda que enfrenta el país, el rol de Cristina Kirchner y los dichos de Durán Barba, entre otras cosas.

“Me parece que la valoración de los funcionarios y la decisión de a que funcionarios poner le cabe al presidente. Es la sociedad quien tendrá que hacer la valoración”, dijo Pichetto al ser consultado sobre la designación de Aníbal Fernández. “Hay como una hemorragia de palabras en la Argentina. Se dicen cosas que después son tan exorbitantes que quedan sin sustento. No es por defenderlo a Aníbal, pero sobre la aseveración de la droga (sobre las acusaciones por el triple crimen) no hubo una causa judicial que pudiera acreditarlo”.

El dirigente peronista se refirió al rol de Cristina dentro de la coalición de Gobierno. Sostuvo que “el poder originario es bifronte. La construcción de ese poder tiene una decisión fundamental de Cristina Kirchner proponiendo a Alberto como presidente. Esto está en desarrollo. Hay que ver como se posiciona Alberto Fernández y genera un marco de confiabilidad y crecimiento de su propia figura”.

“La evolución de la deuda es un problema del conjunto de los gobiernos democráticos. Nunca se resuelve el orden fiscal. No es imputable únicamente al último año y medio”, afirmó Pichetto reforzando los argumentos opositores escuchados en el Congreso.  Además, realizó una fuerte advertencia sobre la situación en la provincia de Buenos Aires: “Kicillof está por cometer un infantilismo. El default tiene riesgo de hiperinflación en la Argentina”.       

Sobre las últimas declaraciones de Durán Barba, el exsenador agregó que “de ninguna manera el consultor puede ser más importante que el político. No es conveniente el nivel de posición que tiene Durán Barba”. Por otra parte, hizo una valoración del expresidente como líder de la oposición. Dijo que “hay un Macri extraordinario que es el de la etapa de la primaria hasta el 27 de octubre. Salió a la calle y genera una relación con la gente tremenda. Además, construyo un liderazgo. En la Argentina los liderazgos son de difícil sustitución. Tiene que seguir siendo referente de la oposición”.

.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados