Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Margarita Stolbizer opinó sobre la interna entre Sergio Berni y Sabina Frederic: “Evidentemente no hay un plan en materia de seguridad”

La ex parlamentaria expresó su postura respecto a las políticas en materia de seguridad que lleva adelante el nuevo gobierno y se mostró muy crítica.

En la noche del lunes, la actual presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, estuvo presente en la pantalla de A24. Durante la transmisión del noticiero, la reconocida dirigente política opinó sobre las primeras medidas que impulsó el gobierno de Alberto Fernández y destacó la creación de un Consejo Económico y Social.

En primera instancia, Stolbizer declaró: “La idea del consejo es que sea un ámbito institucional y permanente. No para la emergencia”, precisó la ex diputada. Luego agregó:  Al contrario, tal vez sea un lugar donde lo que hay que hacer es construir los consensos para pensar una visión de la Argentina más a mediana y largo plazo.”

Por otro lado, la dirigente política habló sobre la interna que hay entre el ministro provincial Sergio Berni y la ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic. Al respecto expresó: “No le veo mucha vida a Berni en el cargo que tiene. Me parece que ya hoy le dijeron: “A trabajar un poco más y menos medios.” Es un hombre que me parece que tiene siempre una necesidad verborrágica y de aparición en los medios.”

Según su mirada, el Frente de Todos ya muestra signos de conflictos internos. “Esto lo que ha puesto al desnudo no es solamente una contradicción entre el titular de la seguridad de la provincia de Buenos Aires y la titular de la Nación. Ha puesto al desnudo que no saben para donde ir”, señaló Margarita Stolbizer. También añadió: “Evidentemente no hay un plan en materia de seguridad. No es casualidad que el ministerio se definió prácticamente después de haber asumido o muy al final.”

Finalmente, la dirigente del GEN arremetió contra la falta de planificación en los temas vinculados a la seguridad, tanto por parte de la nación como de la provincia de Buenos Aires. “Yo los noto como desorientados en un tema clave. La verdad es que Argentina atraviesa una situación muy complicada pero la verdad es que no hay ningún tipo de definición en este sentido”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados