Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

María Eugenia Bielsa aseguró que el Gobierno está comprometido en «revertir problemas estructurales»

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación destacó la visión del Gobierno.

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, se refirió al primer mes su gestión a través de las redes sociales. Además criticó el manejo del Plan PROCREAR durante el macrismo, destacó la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y citó las expresiones del Jefe de Estado, Alberto Fernández.

Del mismo modo que cada uno de los funcionarios del Gabinete Nacional, la ministra realizó su balance a un mes de asumir en el cargo. A través de su cuenta oficial de Twitter, publicó una serie de mensajes donde aseguró que «el hábitat es uno de los motores para poner a Argentina de pie, ligando el derecho a la vivienda con el derecho al trabajo».

«A un programa virtuoso como el PROCREAR, de acceso a la vivienda para sectores medios, el gobierno anterior consiguió transformarlo en un verdadero problema para los que accedieron a él», precisó Bielsa quien añadió que «en tres años y medio el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner invirtió 3 veces más y otorgó 15 veces más créditos (196.369 vs. 12.400) que el Gobierno del Presidente Macri».

En tanto, la titular de la cartera de Vivienda, remarcó que «la decisión de Alberto Fernández de darle estatus de ministerio a las políticas de territorio y hábitat es una muestra evidente del compromiso de nuestro Gobierno de revertir problemas estructurales y de mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas». Y anticipó que «vamos a retomar las políticas de vivienda con un auténtico espíritu federal».

Asimismo, consideró que la gestión en su área iniciará «por los que más nos necesitan para poder llegar a todos, tal como expresa Alberto Fernández». Y concluyó que «vincular políticas de hábitat con políticas regionales es reequilibrar el territorio nacional con sentido federal. Con ese horizonte trabajamos desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados