Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Maximiliano Abad: «Estamos trabajando para que el gobernador pueda tener su ley»

El funcionario de Cambiemos se refirió a las negociaciones con el Ejecutivo para esta normativa avance y pueda sancionarse hoy.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tratará este miércoles el nuevo proyecto de Ley Impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof. Se espera que la sesión avance en orden y que en el Senado, la mayor traba para el Gobierno, se pueda avanzar y hoy se sancione la ley. Sobre esto se refirió Maximiliano Abad, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, al aire de Radio Nacional.

«Estamos trabajando para que el gobernador pueda tener su ley bajo una premisa: que es sostener el financiamiento de la provincia pero que no se desfinancie el bolsillo de los contribuyentes. En ese camino, estamos tratando de construir la mejor ley. Esta es una ley que merece mucho diálogo y mucha discusión, está en juego cómo afecta el bolsillo de los bonaerenses», aseguró.

Luego detalló que todavía no hay cien por ciento de concordancia entre el oficialismo y la oposición en relación a esta normativa, pero aclaró que hubo un avance. «Es una ley en la que ha encontrado puntos de acuerdo, que todavía no hay acuerdo definitivo, dado que el oficialismo decidió volver sobre un punto que habíamos superado, referido al impuesto a los puertos», señaló.

«Juntos por el Cambio tiene una política en donde todos los que participan piensan lo mismo. Yo diría que el inconveniente de interlocución está en el oficialismo. En el día de ayer, mientras estábamos reunidos en la Cámara, salió el jefe de bloque a decir que el oficialismo no había dado repuesta a un planteo que había hecho el Gobierno y sus mismos informantes en la Cámara legislativa», agregó.

En este sentido, Abad cuestionó esta reacción oficialista remarcando la importancia legislativa. «La Legislatura es un ámbito donde las propuestas se hacen, donde uno consulta con sus pares y se necesita dar respuesta. Aquí la ley se puede modificar hasta un rato antes de iniciar la sesión. Entonces, en plena conversación, decir que no hubo respuesta es ilógico», advirtió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados