Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

Meghan Markle y el racismo: ¿La verdad detrás de su alejamiento de los deberes reales?

El Reino Unido se divide entre opiniones sobre cuál fue el motivo de los duques para dejar la corona.

El racismo es un plato que se come frío y para el Reino Unido es un bocado bastante amargo. No es la primera vez que la prensa alega que Meghan Markle ha sido víctima de acoso racial desde el momento que anunció su matrimonio con el príncipe Harry. De hecho, después de su enlace nupcial el pasado mes de mayo del año 2019, la corona británica cuestionaba cada uno de sus pasos, la miraban con recelo; tal cual amenaza para el palacio.

¿No estaban equivocados? Fue en el mes de enero de este 2020 que los duques de Sussex le dieron una sacudida a la familia real: ¡se alejan de sus compromisos oficiales! Dentro de sus argumentos señalan que quieren ser “independientes financieramente”. Sin embargo, esto generó una conmoción a puertas cerradas en el reinado. Pero también saltó un detalle importante: la prensa aseguró que Markle, de 38 años, se vio obligada a tomar la decisión tras los comentarios racistas que recibió.

En el año 2016, cuando anunció su noviazgo, el monarca de 35 años emitió un comunicado para denunciar «las insinuaciones racistas de algunos comentarios» de la prensa y «el sexismo y el racismo en las redes sociales» contra su novia en aquella época. Más adelante, en el año 2019, hizo lo propio durante su gira a Sudáfrica y sostuvo ante el mundo que su esposa era atacada por una voraz campaña de desprestigio como lo hicieron con su madre, la princesa Diana de Gales.

Por otro lado, Rachel Johnson, hermana del ahora primer ministro conservador Boris Johnson, escribió en el año 2016 una columna en el periódico Mail on Sunday en la que asentó que “Meghan estaba bendecida genéticamente» y aportaría «un ADN rico y exótico» a la «pálida» familia real de los Windsor. Hecho que descolocó a los miembros del Palacio de Buckingham.

Sin embargo, la ministra del Interior, Priti Patel, hija de inmigrantes, ratificó este lunes en un contacto con la BBC que “el racismo no tuvo que ver en la decisión de la pareja en separarse de sus funciones como ‘senior’ de la corona británica”. Aunado a esto, el especialista en etiqueta y editorialista, William Hanson sostuvo lo siguiente: “Desgraciadamente, la prensa utiliza la raza de Meghan para atacarla. Igual como utilizaron la clase social para atacar a Catalina”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados