Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Menotti
César Luis Menotti.

DEPORTES

Menotti disparó contra Barcelona por el despido de Valverde

El ex técnico de la Selección Argentina se refirió a las formas que optó el club catalán.

César Luis Menotti tuvo una gran carrera como entrenador y fue el encargado de revolucionar la conformación de la Selección Argentina, que finalizó con la obtención de la Copa del Mundo en 1978. Su estilo le valió ser contratado como técnico de Barcelona en el 83, donde dirigió por ejemplo a Diego Armando Maradona. Hoy en día, además de ser Director general de Selecciones en nuestro país, escribe en columnas deportivas.

Su columna en el diario Sport de Cataluña es una de las más populares en aquella región, debido a la calidad de sus conceptos. En esta ocasión no fueron palabras muy amables las que escribió, ya que disparó contra la comisión directiva del club Culé. Es que fueron días bastantes revolucionados para los blaugranas, con el despido de Ernesto Valverde.

Algo que se cuestionó mucho fueron las maneras en la que se dio la salida del vasco, algo que Menotti deja de manifiesto en sus líneas. «No me gusta que los entrenadores se vayan con la puerta entreabierta. Me molesta que no se respeten los contratos. No sabemos aún si echaron a Ernesto Valverde o su salida fue consensuada. Hay muchas cosas que la directiva del Barcelona deberá aclarar», inició.

Menotti Cruff Foto Cotrina

Luego continuó: «No esperaba que un club como el Barcelona tomara una decisión tan drástica por el resultado de un partido. El contrato más importante en el fútbol y en la vida es el respeto, y esto lo voy a defender siempre. Me suena hasta irrespetuoso todo lo que ha vivido el ex entrenador del Barcelona en los últimos días«, recalcó. Para finalizar contó un hecho que vivió en la institución catalana hace más de 30 años.

«Un día Núñez me llamó diciéndome que quería echar a Johan Cruyff y preguntándome si yo estaba dispuesto a volver a dirigir al equipo. Inmediatamente le dije: «No lo haga, es un error. Un disparate». Yo para darle mi respaldo y mostrando mi convencimiento viajé incluso a Valencia a ver el siguiente partido. Y después ganó todo», cerró el Flaco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados