Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ECONOMÍA

Miguel Ángel Boggiano: «Veo que el Fondo Monetario Internacional es condición necesaria pero no suficiente»

El especialista se mostró preocupado de cara a la renegociación de la deuda externa y explicó la necesidad de presentar un programa de pago sólido.

En la noche del lunes, el economista Miguel Ángel Boggiano, estuvo presente en el piso de A24. Durante la transmisión del noticiero, el experto se refirió a los compromisos que el actual gobierno de Alberto Fernández debe asumir frente al FMI y los acreedores externos. Según adelantó, las negociaciones con complejas debido a la situación que dejó Mauricio Macri.

 En principio, el especialista en materia económica expresó: “Veo que el Fondo Monetario Internacional es condición necesaria pero no suficiente. No te alcanza con el Fondo.” Boggiano remarcó la necesidad de presentar un plan de pagos solvente frente a los acreedores externos. Para esto la administración del Frente de Todos debe cumplir una serie de condiciones.

“Vos necesitas que los privados te refinancien la deuda en dólares”, agregó el economista.  Desde su perspectiva, el FMI aprobaría un posible plan de pagos propuesto por Martín Guzmán. “No se trata de que cierre con el fondo. El fondo lo único que va a hacer es extender los plazos, pero no es que te va a financiar más.”

El equipo económico del oficialista deberá mostrar resultados económicos positivos de cara a la renegociación. Al respecto señaló Boggiano: “Va a depender la manera en que pueda nivelar las cuentas fiscales.” A su vez precisó: “Vos necesitas que los privados te vuelvan a refinanciar y que te crean. Nivelar las cuentas fiscales es de mínima, pero vos tenes que poder plantear cómo vas a crecer.”

Según el experto, una de las claves consiste en fortalecer la dinámica productiva local. “Creo que la chance más importante que tiene Argentina para genera crecimiento tiene que venir por el lado de la oferta, tiene que venir por el lado de la facilitar condiciones a las PYMES”, señaló en la pantalla de A24. Luego remarcó: “Tenes que dar un estímulo a las PYMES. Un estímulo que se puede dar es por ejemplo un régimen especial para PYMES que tengan hasta 20 empleados.”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados