Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Miguel Boggiano: “Lo único que están haciendo es pagarle más a los de mínima y están financiando eso con lo que tendrían que subirle al resto”

El especialista se refirió a las políticas en materia de jubilación que impulsó el gobierno y señaló que es una estrategia para acordar con el FMI y los acreedores.

En la noche del lunes, el economista, Miguel Boggiano, estuvo presente en la pantalla de América TV. Durante la transmisión de Intratables, el experto participó del debate sobre las jubilaciones y los aumentos que el gobierno nacional busca implementar a partir del mes de marzo. Se espera que los jubilados de la mínima reciban un porcentaje mayor al de la fórmula de Mauricio Macri.

En primer lugar, el experto en materia económica se mostró muy crítico sobre la política previsional del gobierno del Frente de Todos. Al respecto señaló: “Hicieron todo esto para pagar menos, no para pagar más.” Luego agregó: “Lo único que están haciendo es pagarle más a los de mínima y están financiando eso con lo que tendrían que subirle al resto.”

Desde su mirada, todo indica que las decisiones están relacionadas con la renegociación de la deuda externa que contrajo la gestión de Juntos por el Cambio. Sobre este mismo tópico, el especialista explicó que: “Lo que está pasando detrás es que esto tiene un solo objetivo que es tratar de tener chances con la deuda.”

Boggiano insistió en la gravedad de la situación y la urgencia que tiene el equipo económico del oficialismo para solucionar el acuerdo. “Es inminente. Necesitan resolverlo en febrero o marzo”, explicó.  Según dio a entender, Argentina corre un riesgo financiero alto si no se llega a un acuerdo con el FMI. “Si vos no resolvés ese tema entras en default y entras en otros problemas”, sentenció.

Las nuevas medidas apuntan a poner en orden las cuentas fiscales para poder encarar un proceso de crecimiento económico. Según Boggiano: “Es una necesidad de cerrar el déficit fiscal. El gobierno está teniendo que tomar decisiones drásticas y hay que ver que chances tiene de reestructurar deuda.” Finalmente insistió: “Si no tenemos esa condición en febrero o marzo no tenés ninguna chance de crecimiento.”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados