Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
dólar hoy

ECONOMÍA

Miguel Kiguel: «La Argentina es un país estancado»

El director ejecutivo de Econviews destacó: «Nuestra nación no crece hace diez años».

Miguel Kiguel, brindó una entrevista al programa radial «Cada Mañana» conducido por el periodista Marcelo Longobardi y habló del panorama económico y financiero tanto a nivel país como provincial. En cuanto a la situcion nacional aseveró: «El problema de Argentina es que no crece hace diez años» y prosiguió: «Es un país que está estancado».

Al ser consultado acerca de cómo puede revertirse ese panorama, precisó: «Para salir de este estancamiento es muy importante que haya crédito a largo plazo para la inversión porque para destrabar ésto hacen falta dólares si no es imposible crecer» y resaltó: «La inversión viene en serio cuando se es un país creíble y mientras estemos en default no somos un país creíble».

En cuanto a la deuda que debe afrontar el gobierno de Axel Kicillof, el economista aseguró: «Todos sabíamos que la Provincia de Buenos Aires tenía un vencimiento importante en enero, que es la semana que viene pero la Provincia dice que tiene problemas para pagar una deuda pesada, es un vencimiento de 250 millones de dólares» y prosiguió: «El gobierno provincial le pidió al nacional si le podía anticipar la plata y éste le dijo que no».

Siguiendo esa línea, señaló: «Entonces el gobierno provincial está en una encrucijada de ver que hace y lo que va a tener que hacer es sentarse con los bonistas e intentar postergar el pago hasta mayo» y adelantó: «Claramente éste es el primer evento porque hay otros bonos que vencen a lo largo del año y que están en una situación igual o más compleja que éste. El de ahora es el primero pero no el último».

Para concluir, Kiguel subrayó: «Con la deuda pública en general vamos a un proceso de restructuración. La Argentina necesita un alivio en el pago de los intereses y ese proceso recién está empezando » y agregó: «Si bien se quiere lograr una restructuración para Marzo, Argentina recién está dando los primeros pasos y lo que hace falta es que nuestro país tenga un plan macroeconómico a mediano plazo que sea acordado y negociado con los acreedores» y cerró: » A ver si así la Argentina puede pagar la deuda en el tiempo al que se compromete».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados