Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emiliano Sala
Fuente: La Nación

DEPORTES

Nantes rendirá homenaje a Emiliano Sala a un año de su muerte

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Aniversario de la partida del futbolista argentino

Este 21 de enero se cumplirá un año del trágico accidente aéreo que acabó con la vida del futbolista argentino, Emiliano Sala. El FC Nantes del fútbol francés, último equipo para el que jugó el delantero, anunció que se realizará un acto en honor a su memoria el próximo domingo 26 de enero, en la previa del encuentro ante Bordeaux.

A un año del accidente

El 21 de enero del año 2019 ocurrió el accidente aereo en el que falleció el atacante, Emiliano Sala. El argentino ponía fin a su ciclo con FC Nantes, y se trasladaba en un vuelo charter a Gales, luego de completar su fichaje por el Cardiff City FC. El Piper Malibu que trasladaba al futbolista perdió el control en pleno vuelo, y se precipitó a las aguas del canal de La Mancha.

Luego de días de búsqueda, el avión monomotor que llevaba al futbolista argentino hasta Reino Unido fue hallado en el fondo del canal. Tanto el delantero, como el piloto del aeronave yacían sin vida en el interior del mismo. Las autoridades de Francia y de Inglaterra aportaron sus esfuerzos para la búsqueda y extracción de los cuerpos.

Homenaje

El FC Nantes, último equipo que alineó en la cancha a Emiliano Sala, anunció que realizarán un homenaje a su exjugador en el Stade de la Beaujoire. Este se realizará el próximo domingo 26 de enero, en el partido por la Fecha 21 de la Ligue 1 ante el Bordeaux. Se espera que el equipo salte a la cancha con una camiseta con los colores de la elástica de la Selección Argentina.

Caso sin resolver

El dinero del traspaso del jugador al Cardiff City FC continúa en disputa. El equipo francés ha solicitado ante la FIFA el dinero de la venta de la ficha del jugador, ya que se concretó la rescisión del contrato del jugador y este firmó su vínculo con el club de Gales. Estos últimos se han negado a hacer el pago pese a haber completado el fichaje del futbolista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados