Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: Facebook oficial de Milagros Salas.

POLÍTICA

Obelisco: reclamo por la liberación de Milagros Sala

La protesta durará hasta las 11 de la mañana y luego esas mismas organizaciones brindarán una conferencia de prensa.

En el Obelisco se está llevando a cabo un acampe, desde ayer a la tarde, en exigencia a la liberación de Milagros Sala. El mismo es realizado por el Comité por la Libertad de Milagros Sala y durará hasta las 11 de la mañana, horario en el que los protagonistas de este reclamo ofrecerán una conferencia de prensa y además encabezarán una protesta en CABA.

 La líder de Tupac Amaru está bajo prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy. Fue condenada por defraudar al Estado, integrar una asociación ilícita y por extorsionar en la causa que lleva el nombre de «Pibes Villeros». En consecuencia debe cumplir 13 años en la cárcel. Además no puede ocupar ningún cargo público. En la actualidad, ya estuvo cuatro años privada de su libertad.

Cabe destacar que la dirigente jujeña fue detenida el 16 de enero de 2016, cuando diversas organizaciones sociales estaban acampando con el objetivo de poder lograr una entrevista con Gerardo Morales, quien recién asumía como gobernador de la provincia. En relación dichas agrupaciones dieron a conocer un comunicado mediante el cual «solicitan que se garantice la continuidad de las fuentes de trabajo para 20 mil cooperativistas de la provincia de Jujuy. Desde ese día, hubo un entramado de acusaciones consecutivas para sostener la privación ilegal de la libertad de la líder social por tiempo indefinido”.

Siguiendo esa línea, resaltaron: «La persecución y encarcelamiento a los militantes de la Organización Tupac Amaru, la destrucción de su obra, la ocupación de sus sedes sociales, de sus centros educativos, de sus fábricas, de sus centros de salud y de sus espacios recreativos públicos, se transformaron en símbolos del disciplinamiento social”.

Para concluir puede mencionarse que Ivan Wrobel, uno de los integrantes del comité dialogó con el programa «Te quiero a las 10» de la emisora radial AM 750 y aseguró: «Milagros está bien, ansiosa por salir porque ya lleva cuatro años encerrada» y adicionó: «Llevamos muchos años reclamando justicia, necesitamos avances».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados