Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Moyano empresarios despidos
Moyano apuntó contra los empresarios y lamentó los despidos de trabajadores./Foto: NA.

POLÍTICA

Pablo Moyano: «Sabemos hasta dónde pedir, no queremos ser desestabilizadores»

El sindicalista se refirió a la sugerencia del Gobierno en relación a las paritarias.

Desde el día uno, el Gobierno trabaja en la recomposición económica del país. Para ello, impulsó la Ley de Emergencia, que luego fue sancionada en el Congreso, y con ella una seria de normativas en relación a la economía. Asimismo, realzaron la importancia de los gremios en esta nueva gestión y los sindicatos responden con apoyo. Así lo expresó Pablo Moyano, secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, al aire de FM Futurock.

«Creo estas primeras medidas son para acompañar, nuestro gremio está en plena paritarias para el segundo semestre pedimos un 33% de aumento. Ya hemos elevado a la Cámara de Transporte, este incremento que pedimos nosotros es para los próximos seis meses. lo de aumento que dictaminó el Gobierno, será negociación entre el Estado y los empresarios», aseguró.

Por otro lado, el sindicalista se refirió a la sugerencia del Ejecutivo en relación a las paritarias gremiales. «Uno que tiene la responsabilidad de llevar adelante una negociación sabe hasta donde puede pedir a la actividad del transporte. Cada organización tiene la responsabilidad de pedir hasta donde puedan los empresarios, nadie quiere que cierren las empresas ni ser caratulados como desestabilizadores por algunos sectores que no son afines al Gobierno», afirmó.

«Creo que los números que hemos pedido son razonables, te da muchísima bronca el desastre que dejó el Gobierno anterior y bueno, cada organización está tratando de recuperar el salario y el desastre económico que dejó la gestión anterior. Entendemos al presidente, pero creo que el presidente también sabe la actualidad de los trabajadores y todas estas medidas que tomaron ayudan a recuperar el salario», relató.

Del mismo modo, Moyano avaló la política del Gobierno y mostró estar de acuerdo con lo realizado en el primer mes de gestión. «Nosotros estamos de acuerdo con el rumbo que toma el Gobierno, había que inyectar el dinero para que la gente pueda vivir un poco mejor ante la situación que nos dejó el macrismo. Creo que estas medidas son fundamentales y más ante la falta de solidaridad en algunos sectores», lanzó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados