Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

«Parasite» hizo historia y quiere dar el batacazo en los premios Oscar 2020

El drama surcoreano se consagró en los Critics’ Choice Awards y quiere dar el batacazo en los premios de la Academia.

Parasite” sigue levantando elogios desde todas partes del mundo. El largometraje dirigido por Bong Joon Ho viene de ser premiado por los Critics Choice Awards y recibió una noticia histórica para el cine de Corea del Sur: el largometraje no fue solamente nominado a mejor película extranjera, sino que también competirá en la máxima terna de la noche del próximo 9 de febrero.

Además, en la noche de los galardones de la crítica, Bong Joon Ho compartió el premio al mejor director junto a Sam Mendes de «1917«. Humildemente, el cineasta coreano subió al escenario junto a su traductora y dijo que no esperaba este reconocimiento, por lo que no había preparado un discurso. «Sólo estaba tratando de disfrutar la hamburguesa vegetariana y de la ceremonia», bromeó.

Si lo de anoche fue una sorpresa, lo de la mañana de este 13 de enero debió haber impactado dulcemente en el director de «Parasite», cuya trama siguió a la pobre pero astuta familia Kim mientras se congraciaba con la vida de sus ricos empleadores, los Park. La relación entre los dos clanes pasó por varios giros y finalmente terminó teniendo consecuencias mortales.

Seguramente se lleve la terna a mejor película extranjera, pero también peleará mano a mano la categoría principal con «Joker», «Contra lo imposible», «Historia de un matrimonio», «Jojo Rabbit», «1917», «El Irlandés» y «Mujercitas«. Además, la cinta coreana recibió nominación a mejor director, mejor edición, mejor diseño de producción y mejor guion original.

En una entrevista con Variety en noviembre, Bong dijo que esperaba que cualquier atención al Oscar animara a los espectadores a averiguar más sobre el cine surcoreano. «El cine coreano tiene una larga historia», dijo. «Hay muchos maestros que aún no han sido presentados al público occidental. Sería estupendo que la gente se interesara más por el debido a mi nominación».


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados