Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Paula Oliveto dura con el gobierno

La dirigente opositora criticó fuertemente al gobierno nacional por los aumentos jubilatorios.

banner

La diputada nacional por Juntos por el Cambio cruzó fuerte al gobierno por nuevos adelantos sobre cómo serán los aumentos jubilatorios. Paula Oliveto criticó duramente a la nueva gestión nacional por la manera en la que planean subir los haberes de jubilación y pensión. La dirigente opositora realizó estas observaciones a través de su cuenta oficial de Twitter.

La presidenta de la Coalición Cívica comenzó diciendo que “Hay que ser muy cínico para achicar las jubilaciones de los que trabajaron toda su vida. Ahora no hay marchas ni abogados previsionalistas truchos llorando en la tele. Dan asco achatando para abajo en vez de darle dignidad a todos”. Oliveto criticó al gobierno luego de que se supiera que intentarán dar aumentos de suma fija a los jubilados y pensionados que cobren la mínima.

La controversia surgió luego de que varios funcionarios del gobierno declararan durante estos últimos días la forma en la que se actualizarían los haberes jubilatorios. Según declaró en estas horas el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli “la prioridad del Estado Nacional es recuperar a los que tienen hambre, a los que tienen ingresos que no cubren la línea de la pobreza. Los demás van a tener que esperar o tener ajustes menores a los que por ahí les correspondería”.

“En la sesión en la que votamos una fórmula previsional beneficiosa fuimos agredidos y hubieron manifestaciones violentas. Los periodistas se indignaban en la TV. Hoy bajan las jubilaciones y nadie dice nada. Eso demuestra que todo fue para desestabilizar a Macri y a la democracia” afirmó la diputada Oliveto. De esta forma hizo referencia a la reforma previsional que sancionó el Congreso a finales del 2017.

Son varios los dirigentes opositores que se manifestaron en contra de la intención del gobierno de achatar la pirámide. Asimismo, el aumento de las jubilaciones y pensiones por sumas fijas es uno de los caminos que pareciera que va a tomar el nuevo gobierno. Distintos funcionarios adelantaron la posibilidad de que los haberes jubilatorios sean actualizados de esa forma hasta que esté hecha la nueva fórmula de movilidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados