Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¿Peligra la Superliga? Ameal quiere erradicarla

Varios clubes quieren volver bajo la órbita de la AFA.

Hace algunos días se desató una polémica en el fútbol argentino, ya que la AFA y Superliga entraron en disputa por el manejo del campeonato local. Es que varios clubes afirman que la reanudación del torneo al cual le quedan siete fechas debe retrasarse al menos una semana, ya que muchas instituciones cedieron jugadores a la Selección Argentina Sub 23 que participará en el Preolímpico.

Esta situación generó una grieta entre los clubes, ya que algunos pretenden que se retrase el comienzo de la competencia oficial en este 2020, mientras que otros como River pretenden que se cumpla con el calendario que ya fue pactado de antemano. Más allá de las fechas y la cesión de jugadores, hay una pelea más de fondo, ya que varios dirigentes no quieren seguir comandados por la Superliga.

«No queremos más doble comando» fue una de las frases más utilizadas, razón por la cual se empezó deslizar la posibilidad de que la competencia en el formato actual pueda ser borrada para regresar bajo la órbita de la AFA, como venía sucediendo hasta hace dos años. Uno de los que se mostró firme en esta postura fue el presidente de Boca Juniors Jorge Amor ameal.

«Hay que tener una AFA fuerte y terminar con la idea de la Superliga. La AFA debe pensar en el calendario y si se le da prioridad al seleccionado, también hay que dársela a los equipos que hacen un esfuerzo para mantener los planteles«, dijo el mandamás Xeneize en diálogo con Fútbol de Los Grandes. La realidad es que esta idea es muy difícil que ocurra debido a que hay contratos firmados con las empresas que tienen los derechos televisivos.

La única opción sería que por mayoría de votos se decida romper el contrato y llegar a un juicio millonario con Fox y Turner, quienes son los que se aseguraron la transmisión de los partidos en un vínculo firmado con Superliga. En cuanto a la continuidad del torneo, el jueves habrá una reunión extraordinaria de comité ejecutivo donde todos los clubes votarán para llegar a una resolución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados