Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Penélope Cruz felicitó a Pedro Almodóvar y a Antonio Banderas por sus nominaciones a los Oscar 2020

La actriz española compartió un tierno gesto para los amigos que ganó en la industria cinematográfica.

«Dolor y Gloria» le brindó la primera nominación a un premio de la Academia a Antonio Banderas y un nuevo guiño más al trabajo de Pedro Almodóvar, quien ya había sido premiado en 1999 por «Todo sobre mi madre» y por el guion original de «Hable con ella» en 2003. Penélope Cruz, habitual colaboradora de ambos, celebró los honores recibidos por ellos.

La actriz española ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto en «Vicky Cristina Barcelona«, largometraje que fue dirigido por Woody Allen en 2008. Además, fue nominada en otras dos ocasiones por «Volver«, en 2006 (dirigida por Almodóvar) y «Nine«, en 2009. Un honor que Banderas recibirá por primera vez a lo largo de su extensa carrera.

Para la ocasión, Cruz eligió compartir una fotografía de hace 20 años atrás, cuando los tres asistieron a la ceremonia de entrega de premios del año 2000, donde Pedro Almodóvar ganaría su primer Oscar a mejor película no hablada en inglés por «Todo sobre mi madre». En aquel evento, Cruz y Banderas presentaron el premio juntos y la intérprete gritó «¡Pedro!» y saltó de alegría al anunciar a su compatriota como ganador.

«Felicidades a mis queridos Antonio Banderas y Pedro Almodóvar por sus merecidísimas nominaciones a los Oscar y felicidades a todo el equipo», escribió la querida actriz en su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de 5 millones de seguidores. Más allá del reconocimiento, es muy difícil que los españoles levanten la estatuilla el próximo 9 de febrero.

La categoría de mejor película no hablada en inglés parece reservada para «Parasite«, la cinta surcoreana dirigida por Bong Joon Ho que ya se llevó el Globo de Oro y el premio de la crítica. Por su parte, Banderas deberá superar a Joaquin Phoenix en la consideración de la Academia, algo que parece sumamente improbable por el reconocimiento que ganó el protagonista de «Joker» en las últimas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados