Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ANIMALS

Perros de ayuda militar: cuáles son las razas adecuadas para este tipo de labores

Los peluditos tienen una gran responsabilidad en sus patas y olfato.

Que existan perros adiestrables para labores de combate y militares no es nada nuevo pero sí pocas personas lo conocen. Por lo general, son razas con cualidades exploradoras, arriesgadas y rastreadoras. Es que se utilizan diferentes razas pero con el punto en común de poder realizar tareas de seguridad, hasta convertirse en dignos acompañantes de las fuerzas del orden. ¡Toda una proeza!

Los rottweiler:

Es un tipo de can que tiene una personalidad valiente, es guerrero, feroz y agresivo cuando le indican una orden y debe cumplirla a cabalidad.  Además, es muy asiduo cuando escucha sus instrucciones. También es leal, obediente y siempre está preparado para la acción. Resulta un buen acompañante para las investigaciones de delitos.

El pastor alemán:

Es una de las razas con carácter y determinación. Tiene una gran capacidad de aprendizaje. Por otro lado, sabe escuchar las instrucciones y goza de una comprensión insuperable. Es un tipo de perro para la ayuda militar que no se detiene, es analítico y decidido. No le importa arriesgarse en situaciones duras. Es un buen animal para desarrollar labores de búsqueda en distintos cuerpos de seguridad.

El bóxer:

De esta raza de perros para labores de combate no queda mucho por decir; siempre están en constante alerta. En tanto, se caracteriza por ser una especie que sabe cumplir con tareas de localización y rescate de personas que están desaparecidas desparecidas, esto se debe a que saben cómo llegar a esos sitios de difícil acceso. Se sabe que son una raza de perros de tamaño mediano muy populares entre las actividades de la policía.

El labrador retriever:

Aunque se crea que este tipo de peludos solo son especialistas para cumplir labores como perros de asistencia o compañía, no es así. Por norma estos canes son atléticos, equilibrados, astutos y versátiles. Entonces, se convierte en una raza ideal para el trabajo colaborativo. Conjuntamente, son excelentes al momento de cumplir con tareas de detección de drogas, explosivos y sustancias tóxicas en especial en los aeropuertos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados