Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Peto Menahem dio detalles de «Los Bonobos»: «Es una obra muy astuta»

El actor se presentará el próximo 22 de enero en el Teatro Lola Membrives.

Restan algunos días para que una de las obras más esperadas de la temporada tenga su estreno. “Los Bonobos“, una comedia porteña que trata algunas discapacidades y que tendrá la participación de Martín Campilongo, Gustavo Ariel MenahemOscar Guzmán y Lizy Tagliani, tendrá su primera presentación el próximo 22 de enero en el Teatro Lola Membrives.

En una entrevista con Clarín, Menahem dio detalles de la obra. Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la relación que tienen el ciego, el sordo y el mudo con los animales. «Cuando nos dieron el texto, todos nos pusimos a investigar, somos curiosos. Y los monos tienen a la sexualidad como una manera de relacionarse y de solucionar los problemas. Y un poco es el leit motiv de la vida de estos tres personajes, Alex, Dani y Fran, hasta que empieza la obra en sí. uno de ellos se cansa de esto y quiere enfocar para el lado del amor. Hasta la edad que tienen, bueno la llevaron bastante porque no son tan jóvenes. Pero ahora no les alcanza», contó.

Luego, Peto agregó: «Son discriminados, un poco como todos. Socialmente les cuesta formar una pareja convencional, digamos. Pero es lo mismo que le pasa a muchas otras personas. Ellos sueñan con tener una cita donde no los traten como ciego, sordo y mudo, entonces inventan un dispositivo para que las mujeres con las que tienen citas, no se den cuenta de sus capacidades diferentes. Y les sale todo pésimo».

No obstante, Gustavo resaltó una de las características primordiales de la puesta en escena. «Me parece que una de las cosas más interesantes de la obra es que primero te plantea a estos tres tipos con características muy claras y la supuesta imposibilidad para formar pareja. Pero después aparecen estas mujeres, que también tienen unas características muy marcadas que no se nombran como discapacidad, pero que están en la misma», valoró.

Por último, el actor dejó en claro cuál es la intención tanto del elenco como de la producción. «Es interesante hablar de esto y nosotros, desde los personajes, nos burlamos un poco, porque conocemos gente con discapacidad que se burla de eso. Todos tenemos muy en claro que estamos contando una historia y no estamos haciendo un tratado de nada. En ese sentido, es astuta la obra que muestra a estos tres tipos con el temor de no poder formar pareja. Y no es un temor del todo infundado, porque en una relación amorosa es muy importante ver al otro, escuchar, hablarle y son las cosas que ellos no pueden hacer. Lo único que hicimos fue apelar a nuestro sentido común. Hay palabras que no nos gustan y las sacamos, no importa si está bien o mal. Minusválido no nos gusta y no está», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados