Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Piden que el protector solar sea considerado un medicamento

La Sociedad Argentina de Dermatología confirmó que presentará un proyecto legislativo.

La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) confirmó este domingo que avanza en la presentación de un proyecto legislativo que incluya a los protectores solares en el Programa Médico Obligatorio (PMO) a fin que tengan cobertura de prepagas y obras sociales. Se estima que desde 2016 a la fecha, el precios de estos productos aumentó un 600%.

«A fines del año pasado lanzamos una campaña de fotoprotección y fotoeducación en todo el país, donde estuvieron invitados representantes de la industria. Y ahí les transmitimos nuestra opinión de que consideramos al protector solar una medicación y no algo estético» explicó Ariel Bernardo Sehtman, titular de la SAD en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

En ese sentido, el profesionales confirmó que en el transcurso del presente 2020, ingresarán al ámbito legislativo «un proyecto de ley a nivel nacional, junto a otras sociedades científicas, para que eso esté regulado» y detalló que con una norma en vigencia «los laboratorios venderían más, porque la gente los pediría todo el año y no buscarían usar el del año pasado, que seguramente está vencido».

En tanto, Sehtman remarcó que «con que tengan factor 35 ya es una protección alta. La diferencia con uno de 60 o 70 es de sólo un 2%. Después conviene fijarse en el envase que diga que tiene protección UVA y UVB, y sobre todo repetir la aplicación cada dos horas. Aunque diga que es resistente al agua, no es así. La gente se relaja en la playa, a orillas del mar, te dicen ´no pasa nada´ y no saben que está recibiendo casi un 9% más de rayos por abajo, porque la arena refracta».

Por su parte, el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CEPROFAR), advirtió la semana pasada que los precios de los protectores sociales, se incrementaron más de un 100% en último año, y más del 600% en los últimos cuatro años. La incorporación de estos productos en la categoría «medicamentos» y su posible inclusión en el programa Precios Cuidados, son algunas alternativas que se analizan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados