Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Por qué Pochettino rechazó entrenar al poderoso Barcelona de Leo Messi

El DT argentino tuvo la gran oportunidad de ponerse al frente de unos de los clubes más grandes del mundo.

Luego de la eliminación en las semifinales de la Supercopa española y a pesar de que se ubica como puntero de su Liga junto al Real Madrid, el Barcelona decidió echar a su entrenador Ernesto Valverde. A su vez, el argentino Mauricio Pochettino rechazó el ofrecimiento para hacerse cargo del club en el que brilla Lionel Messi.

El sustituto de Valverde finalmente será Quique Setién, cuyo último antecedente fue dirigir al Betis y ahora tomará las riendas del equipo del crack rosarino, en principio hasta junio de este año (puede renovar por dos años más opcionales). El primer objetivo del Barsa era contratar a Xavi Hernández, pero el ídolo prefirió seguir su carrera como DT en Qatar y asumir la próxima temporada.

Mientras que el siguiente elegido Pochettino, aunque el exfutbolista de la Selección Argentina y Newell’s Old Boys descartó la propuesta y dejó pasar a uno de los clubes más grandes del mundo. Esto se debió a que tiene una gran identificación con el Espanyol de Barcelona, institución en la que jugó, se retiró y más adelante fue su entrenador.

Vale recordar que enero del 2018, el extécnico de Tottenham ya había enfatizado que no podría comandar al Barsa en su carrera. «Sería imposible. Y no porque tenga nada en contra del Barcelona, sino porque mis lazos emocionales en Barcelona, están creados ya con el Espanyol. Para mí, los valores en la vida no se cambian», remarcó en aquel entonces.

En otra oportunidad, y también consultado sobre esa seductora chance, aseguró de forma contundente: «Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Tottenham. Yo he crecido en Newell’s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados