Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Precios Cuidados: una recorrida por distintos comercios

Además la indicación de Alberto Fernández al sector empresarial.

El periodista Gustavo Sylvestre contó en su programa radial que el viernes pasado fue a distintos comercios para analizar como éstos están llevando a cabo el programa «Precios Cuidados». Al respecto señaló: «El viernes estuve haciendo la recorrida para ver el tema de los precios: entré al Mercado Nacional, al Carrefour express’ y al chino». Cabe destacar que dicho plan fue relanzado por el Gobierno de Alberto Fernández el 7 de enero.

En ese marco, sostuvo: «En el express están los precios cuidados pero le faltaría una mejor marcación» y prosiguió: En el chino, sin precios cuidados, pero sigue teniendo en algunos productos alguna diferencia notable con los otros». Además indicó: «Los productos de precios cuidados son los que más salen al menos en la góndola de lácteos» y agregó: «La app(aplicación) más bajada es la de precios cuidados».

Para concluir hizo referencia a los dichos del Presidente de la Nación y manifestó: «Lo que ayer dijo Alberto Fernández, es la segunda vez que lo dijo». «Ayer el mandatario realizó una nueva advertencia a los empresarios» y resaltó: «Ojo que se viene un control férreo por parte del gobierno y por parte de las denuncias». En relación precisó: «Este fin de semana se conoció que se sancionó a un supermercado porque a la tarjeta alimentaria le cobraban un excedente».

Ya en el ciclo de Sylvestre habían anunciado que volvía a ponerse en práctica el programa de «Precios Cuidados» y que alrededor de 300 productos de marcas líderes iban a estar incluidos. Además el periodista Pablo Ladaga había detallado: “Los almacenes no son afectados, es un tema para atender. Aquellos que reciben una tarjeta van hacia el almacén que tiene que tener cobro electrónico”.

Por último puede mencionarse que Víctor Palpacelli, titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), expresó en declaraciones al programa radial conducido por Luis Novaresio que «se van a ir incorporando y sacando productos según requiera el programa” y sumó: “La incorporación de las primeras marcas le pone un determinado techo a las distintas categorías de alimentos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados