Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Preocupante: el PAMI tiene deudas con farmacéuticas desde septiembre

Así lo expresó el miembro de la mesa nacional de jubilados, Rubén Gionanni. Se esperan aumentos de precios en los medicamentos.

En la tarde del jueves, el miembro de la mesa de jubilados, Rubén Gioannini, estuvo presente en el piso de C5N. Durante la transmisión del noticiero que conduce Luciana Rubinska, Gioaninni se refirió a la problemática de los medicamentos y a la perdida del poder adquisitivo que sufrieron los jubilados durante el gobierno de Mauricio Macri.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó que actualmente está realizando negociaciones con el gobierno nacional y las autoridades del PAMI porque existe un atraso en el pago de prestaciones por parte del estado. Esto puede traer serias complicaciones a la hora de garantizar el acceso a remedios para los jubilados y pensionados del país.  

Cuando Gioannini fue consultado por la posibilidad de que haya aumentos en el precio de los medicamentos en la farmacia, respondió: “Es muy factible que esto pueda ocurrir.” Según su mirada, la actual situación es muy complicada y agregó: “Los remedios han aumentado de una forma escandalosa.” Tras conocerse la inflación del 2019, uno de los rubros que registró más aumentos fue el de la salud.

“Si el PAMI no le paga al farmacéutico, el farmacéutico le tiene que pagar al laboratorio cuando recibe los medicamentos, entonces es muy factibles que las farmacias como forma de presión corten los suministros de remedios”, advirtió Gioannini. A su vez explicó que suele suceder en estas instancias de negociación: “No es la primera vez que lo han hecho”, precisó el jubilado.

Finalmente, Gioannini, criticó seriamente las políticas impulsadas por Juntos por el Cambio. Hizo especial hincapié en la dolarización de la economía y en la pérdida del poder de compra de los jubilados. Gioannini compraró la situación de 2018 con la actual: “Ganando $8000, la mínima, en mayo del 2018, ganaba US$400 a $20 el dólar”, luego añadió: “Hoy la mínima del jubilado es $14.000 y el dólar está a 70$, es decir, que al jubilado le sacaron US$200 del bolsillo.”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados