Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: FPD

DEPORTES

Pusineri: «El Kun Agüero volverá al club que lo vio nacer»

El nuevo entrenador de Independiente espera con ansias el regreso del delantero

Lucas Pusineri ha asumido la responsabilidad de tomar las riendas de CA Independiente tras su partida en 2010, siendo jugador activo. El entrenador concedió una entrevista con el diario Olé donde dio sus primeras impresiones del club tras su vuelta, tocando uno de los temas más sensibles para el ‘Rojo’: el posible regreso de Sergio ‘Kun’ Agüero.

El entrenador fue cuestionado por cómo fue recibido en su regreso al club, en esta ocasión en el banquillo. «El club ha mejorado mucho su infraestructura. El predio está muy renovado en relación a como lo había conocido gracias al aporte de Gaby Milito, el Kun Agüero y la dirigencia. Las instalaciones y las canchas son muy buenas. Y me encontré con gente que está muy contenta con mi arribo al club. Gente que uno conoce desde hace años, como la chicas de la lavandería, utileros… Todos me dieron la bienvenida».

Pusineri consideró que Independiente tiene las herramientas necesarias para cumplir los objetivos. «Tenemos buenos jugadores, hay buen plantel y buen equipo. Hay material para poder hacer cosas importantes. El tema es tratar de construir algo anímico, de volver a sentirnos fuertes en lo anímico. Compatibilizar de la mejor manera el rendimiento de los futbolistas para poder ser competitivos y lograr esa unidad que pregono para poder ser un equipo importante».

El Rojo de 2002

El DT reveló que buscará calcar algunas de las características del Independiente de 2002, cuando se hicieron con el último torneo local. «Me gustaría que mi equipo tenga el vértigo que tenía el de 2002. Nosotros teníamos jugadores que sabían defender y atacar. Y era un equipo con mucho gol. Y teníamos mucho vértigo. Eso es bueno para los equipos. Un poco de vértigo en búsqueda del arco contrario sería bueno poder tenerlo».

Kun Agüero

Mucho se ha hablado de un posible regreso de Sergio Agüero al ‘Rojo’, e incluso el mismo Pusineri se ha referido a esta posibilidad con anterioridad. «Me dijo que tiene dos años mas de contrato. Él dijo públicamente y, en algún futuro, volverá al club que lo vio nacer. Sería una alegría dirigir a Agüero cuando vuelva. Quiero ser el DT cuando vuelva».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados