Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ANIMALS

Que la indigestión no le impida a tu perro estar feliz: consejos para evitarla

¡Cuidado con el alimento que consume tu perrito!

Todos los perritos son glotones, está en su naturaleza. Pero sus propietarios deben estar al tanto de los alimentos que consume pues, como se ha explicado, los perros pueden sufrir episodios de indigestión. Por lo general, en la temporada de vacaciones estos animalitos salen a pasear o viajar con sus dueños y en ocasiones la rutina se altera lo que no siempre es beneficioso.

De acuerdo a la página web Hogarmanía.com, las enfermedades se presentan cuando el peludo “come sobras o restos de comida humana”, muchos de nuestros alimentos están compuestos por sustancias tóxicas y son perjudiciales para su salud. Así que para evitar los problemas digestivos en perros, es importante que solo se alimente con su comida específica o comida casera. Lo importante es evitar que consuma cualquier comida para humanos.

¿Cómo actuar en caso de una indigestión en el perro?

Ayuno:

-No se debe alimentar a la mascota 12 horas después de haber vomitado por la indigestión.

-Pasado ese tiempo se le debo colocar 1/8 partes de su comida habitual sino vomita.

-La dosis ideal es de 2-3 días, esto hará que el estómago se recupere.

Hidratación

-Los vómitos y diarreas hacen que el perro pierda agua. Lo ideal es que cada hora se cambie el agua de su envase.

-No es buena idea llenar todo el envase, pues si toma mucho líquido vomitará de nuevo.

-Hay que llenar el tazón hasta la mitad o darle un cubo de hielo para que lo coma.

¿Los perros sufren problemas digestivos? La respuesta en sí, y es una condición más recurrente de lo que se cree. La principal razón por la que los caninos desarrollan este tipo de problemas de salud, obedece a una alimentación incorrecta. ¿Te es familiar el caso? Por lo general, a las mascotas se les alimenta con comida para humanos y esto se debe evitar a toda costa, pues tiene sus efectos secundarios.

Una de las conductas más habituales es que mientras se come en familia al perro también se le da un poco de la preparación y es un error. De acuerdo a los especialistas, los problemas digestivos en los perros están relacionados con problemas estomacales. Al comer comida para las personas, lo primero que hacen es tener flatulencias con olores fuertes. Y esto se agrava: pueden defecar heces blandas o que estén peor formadas, lo que puede desencadenar problemas más serios en el aparato digestivo.

Una de las recomendaciones infalibles de los veterinarios, radica en la correcta alimentación del animal. Pues, en esta nota previa de El Intransigente te compartimos una serie de recomendaciones para que la nutrición de tu mascota sea la más idónea. De acuerdo a los reportes que maneja la Encuesta Anual de Hogares 2014, en las casas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habitan 430 mil perros y cerca de 250 mil gatos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados